ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicador Social


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 2

3.9 ENFOQUE:

Para la definición el profesor Suárez sigue los soportes de Jurgen Habermas en teorías y praxis, estudios de filosofía social, según los intereses del conocimiento, Como en enfoques educativos técnicos, prácticos y socio crítico (ver cuadro enfoques educativos). Al cual nos adscribimos para la argumentación de los enfoques.

Se plantea entonces como enfoque, el “punto de vista asociado a una realidad social que permite determinar la misión y visión de un proyecto de un proyecto educativo y orientar la formación de los proyectos pedagógicos, académicos y de con vivencia”(1). Y que como lo expresamos anteriormente hace parte de un todo dinámico en el proceso educativo.

3.9.1 ENFOQUE TÉCNICO:

Se preocupa por la eficiencia en la relación costo beneficio, este enfatiza en la calidad del profesor como instructor y el conocimiento que debe aprender el estudiante con técnicas instructivas estandarizadas.

3.9.2 ENFOQUE PRÁCTICO:

En este enfoque, el estudiante puede desarrollar individualmente estrategias de aprendizaje para construir el conocimiento y los métodos para aprender; el currículo se diseña de manera flexible y abierta para los intereses y necesidades del estudiante, el profesor es un orientador.

3.9.3 ENFOQUE SOCIO CRITICO:

El escenario en el que se desarrolla la vida del estudiante es asumido como ola estructura, en relación con la comunidad a la que pertenece, puesto que estos papeles hacen parte de la transformación del entorno. Los estudiantes y profesores son protagonistas del desarrollo de un currículo que nace de las necesidades de la comunidad y que generen aprendizajes para el contexto y transformarlo. Las estrategias son la reflexión, el debate y la negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com