ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicador Social


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 4

Página del Observatorio la clasificación Nacional de Ocupaciones

Nombre del Cargo Descripción del Cargo Funciones Normas de Competencias

Periodista Investigan, analizan, interpretan y comunican noticias y acontecimientos públicos a través de periódicos, televisión, radio y otros medios de comunicación. Están empleados por cadenas y estaciones de radio y televisión, periódicos y revistas, o pueden trabajar en forma independiente. 1 Acopiar noticias locales, nacionales e internacionales mediante reportajes, investigación y observación.

2 Escribir nuevos artículos para publicación y difusión.

3 Recibir, analizar y verificar noticias y otros escritos para garantizar su exactitud.

4 Preparar y conducir entrevistas como parte de la investigación para programas de radio y televisión.

5 Investigar e informar sobre acontecimientos en campos especializados como medicina, ciencia o tecnología.

6 Preparar artículos y columnas de carácter cotidiano o sobre temas especializados.

7 Escribir editoriales y comentarios sobre temas de interés general para estimular el interés público y expresar criterios de una publicación o estación de difusión.

8 Escribir reseñas críticas de literatura, música y otros campos artísticos basados en el conocimiento, criterio y experiencia. Sin Norma de Competencia Laboral Asociada

Escritores Planean, investigan y escriben libros, guiones, libretos, ensayos, discursos, manuales, especificaciones y otros artículos no periodísticos para publicación o presentación. Están empleados por agencias publicitarias, firmas consultoras, editoras y otros establecimientos o pueden trabajar por cuenta propia. 1 Concebir y escribir novelas, obras dramáticas, guiones, poemas y otro material para publicación o presentación y pueden dirigir investigaciones para establecer hechos reales y obtener otra información.

2 Analizar material, como especificaciones, notas y diagramas o planos y escribir manuales, guías para el usuario y otros documentos para explicar clara y concisamente la instalación, operación y mantenimiento de equipo electrónico, mecánico u otro.

3 Estudiar y determinar características de productos y servicios para la venta y escribir textos para comerciales y anuncios publicitarios. Sin Norma de Competencia Laboral Asociada

Editores - Redactores Revisan, corrigen, redactan y editan manuscritos, artículos, reportes de noticias y otro material para publicación o difusión; coordinan actividades de escritores, periodistas y otro personal. Están empleados por firmas editoriales, revistas, periódicos, estaciones de radio y televisión, por empresas y departamentos del gobierno que producen publicaciones como boletines y manuales o pueden trabajar en forma independiente. 1 Evaluar la idoneidad de manuscritos, artículos, ensayos, material noticioso para publicación o difusión y recomendar o hacer cambios al contenido, estilo y organización.

2 Leer y editar copias que van a ser publicadas o difundidas para detectar y corregir errores de ortografía, gramática y sintaxis y reducir o ampliar manuscritos de acuerdo con el tiempo o espacio requeridos.

3 Consultar con autores, escritores y reporteros todo lo relacionado con la revisión de manuscritos.

4 Planear y coordinar actividades del personal y asegurarse que los plazos de producción se cumplan.

5 Disponer la forma del escrito de acuerdo con el espacio o tiempo asignados y la importancia del material.

6 Planear el alcance de eventos venideros y asignar trabajo de conformidad con los mismos. Sin Norma de Competencia Laboral Asociada

Gerentes de Medios de Comunicación y Artes Escénicas Planean, organizan, dirigen y controlan actividades de empresas editoriales, de teatro, cine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com