ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Un Buen Comunicador Social


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

Para Ser Un Buen Comunicador Social Es necesario tener los conocimientos adecuados para ejercer la carrera de comunicación social y ser un profesional ético y responsable con su labor como tal; Deberá tomarse en cuenta que el comunicador debe ser un profesional con obligación de proveer a la sociedad, sin embargo un comunicador social debe tener como una norma LA VERDAD debe dar a conocer una información oportuna de manera que sea un recurso útil para el desarrollo de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos, El periodista Cuando transmite una información, debe hacerlo despojándose totalmente de sus opiniones y sentimientos personales, ya que de otra manera dejaría de ser objetivo.

Por otra parte un buen comunicador social debe ser una persona con credibilidad es decir, Cuando un emisor envía un mensaje y el receptor lo acepta como valido y verdadero, estamos hablando de un emisor con credibilidad. Existen algunas personas que tienden a exagerar sus comentarios y, por lo tanto, dudamos de lo que dicen. Estos individuos carecen de credibilidad ante los demás, aunque lo que digan resulte cierto en su totalidad.

También un buen comunicador debe tener Conocimiento del tema, puesto que Todo buen orador debe tener un amplio conocimiento del tema que está tratando. Si el comunicador es reconocido como experto, tendrá mayor credibilidad por parte de su público.

El conocimiento que el periodista tenga sobre el tema que va a exponer, da la experiencia sobre el mismo, le brindad elementos al receptor para confiar en el discurso, es decir para dar credibilidad al comunicador. Este mismo conocimiento permite a quien vaya a exponer un tema, tener seguridad al hablar y no caer en el nerviosismo. Si conocemos nuestro tema no importa que hayamos olvidado alguna palabra o palabras momentáneamente, será fácil retomar la idea con un poco de improvisación.

Por último un buen comunicador debe tener Seguridad, Una persona que habla con voz clara, sin titubeos y no muestran nerviosismo, proyecta seguridad a su audiencia y por ende, credibilidad. El conocimiento del tema ofrece seguridad. No podemos hablar de algo que desconocemos.

Si nos piden exponer un tema que es de nuestra área pero que últimamente no hemos manejado, o del que ha habido avances tecnológicos que desconocemos, debemos prepararnos, estudiar, buscar fuentes apropiadas. Un comunicador preparado, sabrá cómo responder a las inquietudes o dudas de su audiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com