ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concentrador Jigs


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Síntesis  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO[pic 1][pic 2][pic 3]

de parral

PRÁCTICA 6: Concentrador Jigs

Preparación Mecánica

INGENIERÍA QUÍMICA

INTEGRANTES:

Cesar Orlando Monje Monje.[pic 4]

FACILITADOR:

Ing. Luis Manuel Sáenz Macías  

AGO-DIC 2018

Practica 6 concentrador Jigs

Objetivo

El objetivo de esta práctica es el de conocer el principio básico de separación gravimétrica y el funcionamiento del Jig. Estudiar las variables de operación del JIG y los minerales factibles de procesar en este equipo. Conocer las partes principales del concentrador Jigs. Conocer las variables operativas del concentrador y su efecto sobre la recuperación.

Marco teórico

La concentración en jig es una forma de concentración gravimétrica llevada a cabo por pulsación de agua a través de un cedazo sobre la cual descansa una cama de villas de acero o de mineral chancado clasificado por tamaños, el cual debe tener un peso específico intermedio entre los minerales a ser separados. En esta sección es muy importante también tener en cuenta el criterio de concentración y las variables de operación del jig

La concentración Gravimétrica de minerales es un proceso de recuperación de partículas valiosas, el cual está basado en la diferencia de densidades del mineral valor y su ganga. Es uno de los procesos más antiguos de la historia.

Para determinar la aplicabilidad del proceso de concentración gravimétrica a un mineral en particular, se hace uso del Criterio de Concentración (CC). Éste puede definirse como una razón de densidades de un par mineral para conocer su factibilidad de separarse mediante algún método gravimétrico. El CC se calcula de la siguiente manera: CC = Dh

Df / Dl - Df

Dónde:

Dh= Densidad del mineral pesado.

Dl= Densidad del mineral ligero.

Df= Densidad del fluido.

Materiales

1 Jigs

2. Agua

3. Mineral -10 mallas

4. Recipientes

5. Apretaderas

Procedimiento

Tener siempre en cuenta la correcta manipulación del equipo a utilizar, si se tiene alguna duda preguntar al profesor responsable antes de realizar alguna operación.

2. Es necesario tener a disposición todo el equipo y material antes del prendido del Jig.

3. Revisar que el tamiz se encuentre en buen estado.

4. Asegurarse que el equipo esté completamente limpio antes de tratar el mineral ya que este puede contaminarse; esto se hará también con el recipiente para recoger el concentrado, como para las colas; cerciorarse que estos estén en posición correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com