ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Derecho Desde Una Perspectiva Triadica


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Me he dado cuenta lo difícil que ha sido que se pongan de acuerdo con respecto a la definición de derecho, sin embargo la única manera de encontrarla es analizar el concepto desde diferentes planos y perspectivas, el objetivo de esta obra es buscar una aproximación al concepto del derecho a partir de estos.

¿Qué es el derecho?

La palabra “derecho” puede llegar a ser definida equívocamente, pues puede representar dos o más ideas totalmente distintas entre sí, aunque aun dentro de las definiciones acertadas nos queda claro que no hay ninguna concreta, esto expone la infinidad de definiciones que podemos crear.

“algunos juristas sostienen que no es posible definir el derecho de acuerdo con el método aristotélico, es decir, por indicación del genero próximo y la diferencia especifica. Entre ellos podemos citar a Fritz Schreter, discípulo de Kelsen (Concepto y formas fundamentales del derecho. Editorial Losada, Buenos Aires, 1942). En México ha defendido un punto de vista análogo el Prof. Gabriel García Rojas, en un estudio subtitulado “Sobre la indefinición del derecho” números 1.2 y 3 de la revista Jus.”

El derecho desempeña un papel muy importante entre la sociedad, ya que fija las reglas de juego, y fue creado para lograr el bien común. Lo que yo como estudiante entiendo como el derecho es la ciencia que estudia al conjunto de normas sistematizadas basadas en la justicia hechas para mejorar la convivencia entre individuos. Estas normas son creadas de acuerdo a las necesidades de la sociedad y van cambiando atreves del espacio y tiempo.

“Sin embargo, por cuanto se trata de un fenómeno complejo, que se compone de variados otros factores aún no representados en las teorías sean monistas, sean dualistas o sean trialistas, con conexiones e interacciones en diferentes planos y en todos campos de la vida social, para comprenderlo en su totalidad, hacen falta instrumentos que permitan trabajar su complejidad, describiendo o reproduciendo la realidad concreta, ideal o simbólica en toda su riqueza de detalles, contenidos, relaciones y correlaciones. Por otra parte, para elaborarlo y conducirlo en su debido cauce, convirtiéndolo en un orden instrumento de libertad y realización de las potencialidades del hombre, deben representarse las relaciones y conexiones adecuadas de sus componentes en todas sus particularidades y globalidad, y respetar el carácter sistémico y complejo de su estructura, de sus categorías, de sus jerarquías, en síntesis, del orden de los factores sociales según método que efectivamente los aproxime del mismo ritmo y naturaleza de la vida, en su dinámica individual, de grupo y social”. Sebastiao Batista (2004).”

CONCLUSION

Me queda claro que jamás habrá una definición de derecho concreta debido a la complejidad de este, sin embargo, trate de plasmar lo que yo entiendo como tal desde un punto de vista muy personal, con ayuda de algunos autores mencionados anteriormente, con los cuales coincidí en sus definiciones.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt