ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto General de Ingenieria


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Sección: 01S-1609-D1.

Nombres y Apellidos: Ivana Berenice Barroeta Rodríguez.

C.I: V. 31. 268. 179.                

Materia: Hombre, Sociedad, Ciencia y Tecnología.

Prof. Nora Acosta.

Concepto General de Ingeniera

Ingeniería, al hablar de ella nos referimos a una profesión en la que  los conocimientos técnicos, científicos, prácticos y empíricos toman mucha relevancia pues se utilizan para aplicar la transformación mejorada de los materiales en usos prácticos para la sociedad, tales como: la invención, el diseño, el desarrollo, la construcción, el mantenimiento y la optimización de todo tipo de tecnologías, máquinas, sistemas, herramientas, materiales y procesos.

De forma general, el propósito de la ingeniería es ofrecer soluciones a los problemas prácticos de las comunidades, tanto a nivel social como económico e industrial. Muchas personas la consideran como un arte, puesto que la capacidad creativa e imaginativa del hombre sale a luz para idear cosas que aun no existen, y es por medio de la aplicación de sus conocimientos que se permite que esas ideas se conviertan en realidad.

La ingeniería ha sido pensada desde la antigüedad, como una de las actividades más importantes para el desarrollo de las sociedades modernas, y es por ello que existe una gran variedad de ramas de la ingeniería, que al mismo tiempo poseen subdivisiones. Las ramas principales de Ingeniería son: la ingeniería militar, ingeniería civil, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería de sistemas, ingeniería química e ingeniería industrial.

Concepto de la Rama de Ingeniería: Telecomunicaciones

La Ingeniería en Telecomunicaciones es una de las ramas de la ingeniería que tiene un desarrollo en el área de la informática, telefonía, redes y comunicaciones, ésta permite que la información pueda llegar a uno o varios receptores utilizando cualquier sistema electromagnético para el traspaso y recepción de información, como trabaja de la mano con la electrónica, en algunos países se le conoce como ingeniería electrónica.

Los ingenieros en Telecomunicaciones son expertos en, como su nombre los indica, la tecnología de las comunicaciones. Son los encargados del diseño, investigación y desarrollo de sistemas de comunicaciones por cable y satélite, teléfonos móviles, ondas de radio, Internet y correo electrónico.

El concepto de telecomunicación comprende todas las maneras de comunicación a distancia. Por lo que, la telecomunicación es una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje desde un punto a otro, generalmente con la características adicional de ser bidireccional.

El mundo de las telecomunicaciones evoluciona con gran rapidez, lo que involucra que los ingenieros tengan un conocimiento especializado para el uso de equipamientos muy sofisticados, y que deban mantenerse al día sobre las nuevas tecnologías. Los ingenieros de telecomunicaciones se consagran a la investigación y desarrollo de productos innovadores de telecomunicaciones, así como investigar formas de mejorar la tecnología existente, como los cables de fibra óptica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com