ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de la аdministración


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

MODULO 1: Concepto de la Administración

En la actualidad la administración se encuentra en todas las actividades humanas: en la casa, iglesia, gobierno entre otros. La mayoría de las personas tienen un concepto erróneo de lo que es la administración.

La administración consiste: en todas las actividades que se emprendan para coordinar el es fuerzo de un grupo, tratar de alcanzar las metas u objetivos con la ayuda de personas, mediante el desempeño de ciertas labores esenciales, como la planeación, organización, la dirección y el control.

Elementos Básicos de la Administración: Para entender mejor la administración es importante que conozcan los cuatros puntos principales de la administración:

a) Planeación: un empresario de planear sus objetivos con orden y sentido común. Se basa en un plan o método no una corazonada.

b) Organización: debe coordinar los recursos materiales y humanos de su empresa en busca de un objetivo común.

c) Dirección: debe dirigir a sus empleados e influir sobre ellos, de tal manera que estos contribuyan al logro de los objetivos establecidos.

d) Control: significa supervisar el trabajo de otro y los resultados obtenidos, para que se alcancen las metas planeadas.

Al establecer el objetivo se está organizado la pequeña empresas, para saber exactamente a que se quiere llegar. Al tener bien claro el objetivo, el dueño de la empresa debe tratar de coordinar y motivar a sus empleados para que estos contribuyan al logro de los objetivos establecidos.

Deben supervisar el trabajo de los empleados y asegurar que estén cumpliendo sus metas tal como han sido planeadas, con el fin de traer mayor mercado.

Principios Generales de la Administración

Fayol sostenía que los principios de la administración son flexibles. Por ello con base en su experiencia formuló catorce principios:

1. División de trabajo: las personas deben especializarse según sus habilidades en innatas para desempeñar con mayor eficiencia su oficio.

2. Autoridad: el pequeño empresario tiene que dar órdenes para que se cumplan las tareas.

3. Disciplina: el personal de una empresa tiene que respetar las reglas.

4. Unidad de Mando: los empleados deben recibir órdenes únicamente de un solo superior o jefe.

5. Unidad de Dirección: las operaciones que tienen el mismo objetivo deben ser dirigidas por una sola persona.

6. Subordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com