ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Y Sociedad Conceptos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 6

1Define el concepto de lengua

La palabra lengua tiene diferentes usos. Por un lado, hace referencia al órgano que se halla dentro de la boca de los vertebrados, tiene movilidad y permite sentir el gusto y deglutir los alimentos, además de modular los sonidos que se emiten.

Por ejemplo:

Mi amiga tuvo un ataque de epilepsia y se mordió la lengua.

Por otra parte, el concepto de lengua puede hacer referencia al idioma, que es el sistema que una comunidad humana utiliza para desarrollar la comunicación.

Por ejemplo:

Quiero ir a Escocia por lo cual tengo que aprender la lengua inglesa.

2 Define el concepto de Idioma

Se denomina idioma al sistema de comunicación verbal o gestual a través del cual se comunicarán y entenderán los habitantes de una comunidad determinada.

Por ejemplo:

A veces nosotros damos sentidos a las palabras que en otros lugares tienen otro significado y uso que son comprendidos por aquel país o comunidad.

3 Define el concepto lenguaje

Facultad del hombre para expresar sus pensamientos. Modo de hablar.

Es un instrumento de comunicación que consiste en un conjunto de signos y reglas producidas por el hombre y aceptados por una comunidad.

Por ejemplo: El lenguaje actual que nosotros tenemos desciende de otras culturas que fueron adaptadas a nuestra sociedad y que actualmente se siguen incrementando o modificando

4 Define el concepto jerga

La Jerga es un lenguaje particular y familiar que utilizan entre sí los integrantes de un cierto grupo social. Esta especie de dialecto puede resultar difícil de entender para aquellos que no forman parte de la mencionada comunidad

Por ejemplo:

Supongamos que vas a Inglaterra, Canada o New york es un mismo idioma pero sin embargo hay muchas cosas que hay en Inglaterra y no en New york y las palabras utilizadas pueden cambiar conforme al contexto.

4 Define el concepto dialecto:

Dialecto, variante de una lengua que difiere de ella en ciertos aspectos gramaticales, fonéticos o léxicos. Dialecto geográfico o regional es el que se configura en los límites de una localidad, región o área geográfica; dialecto social es el que habla un grupo concreto de personas que tienen un nivel educativo análogo, o pertenecen a la misma clase social o a la misma profesión.

Por ejemplo:

La reina Isabel o las personas de mayor rango no utilizan la misma manera para expresarse que nosotros.

Las tribus Urbanas

Los dialectos de Oaxaca, Chiapas, Veracruz etc. No será igual al nuestro ni el de los demás.

7 Define el concepto de emisor 8Receptor 9Mensaje 10Canal

Emisor: Sujeto del que parte la información.

Receptor: Destinatario de la información emitida por el emisor.

Mensaje: Información trasmitida.

Canal: Medio físico por el cual se transmite el mensaje.

11 Explica en que consiste el lenguaje pictórico

El lenguaje pictórico es el conjunto de las técnicas (colores, materiales, herramientas, manera de pintar y de representar las cosas y las personas) que pertenecen a un mismo pintor o a una escuela de pintura o bien a una temporada artística.

Por ejemplo:

Pintores actuales enfocados en pintura del renacimiento, barroco, etc.

12 Explica en que consiste el lenguaje no verbal

La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.

Por ejemplo: Las cámaras teléfonos, ropa, símbolos, etc.

13 Explica en que consiste el lenguaje mímico

El término de lenguaje mímico se refiere, a nuestra capacidad para expresar lo que sentimos o pensamos a través de los gestos. (aquel que utilizamos para hacernos comprender por personas que no hablan nuestro mismo idioma), también existe un lenguaje mímico que transcurre de manera automática y que se expresa, por ejemplo, cuándo vemos a una persona sufrir e imitamos sus gestos de dolor de manera inconsciente o cuándo vemos a alguien alegre y nuestro rostro refleja una sonrisa.

14 Explica en que consiste la función fática

la función fática es iniciar prolongar interrumpir o finalizar una conversación o bien sencillamente comprobar si existe algún tipo de contacto. Su contenido no pretende intercambiar información, si no mostrar la buena disposición mutua entre emisor y receptor.

Por ejemplo:

Frases hechas

Muletillas

Frases breves

Repeticiones

15 Explica en que consiste la función conativa

Se llama conativa de latín "conatus" (inicio), porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com