ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Generales De Economía.


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Economía: Estudia los procedimientos productivos y de intercambio y el análisis del consumo de bienes (productos) y servicios.

Actividad económica: Es el desarrollo que se lleva a cabo con respecto a la economía de un ente.

Gremios: Asociaciones económicas con actividades y fines comunes.

Aranceles: Son todos los gastos (impuestos o gravámenes) que se generan al importar o exportar.

Bienes de consumo: Son todos aquellos que se adquieren para cubrir las necesidades de una institución, empresa, gobierno etc.

Comercio internacional: Es la oferta y demanda entre un conjunto de países, donde se establecen políticas y reglamentos.

Desarrollo económico: Capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

-Devaluación: Perdida del poder adquisitivo y decremento del valor de los bienes.

-Economía de enclave: Son aquellas que se localizan en determinadas regiones, explotando intensamente un solo producto mientras dura la demanda del mercado, utilizando mano de obra explotada y barata.

-Inflación: Incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período.

-Infraestructura: Conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien

-Inversión extranjera: Es la inyección de recursos de cualquier tipo por parte del extranjero.

-Modelo primario exportador: Sistema que adoptaron los países para sus exportaciones, debido al crecimiento acelerado se la agricultura y venta de materias primas.

-Nacionalización: Estatización, transformación de una empresa o unidad económica privada en una empresa pública.

-Política económica: Conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países.

-Proteccionismo: Desarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjeros similares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación, encareciendo así dicho producto de modo que no sea rentable

-Reformas agrarias: Cambios a las leyes, normas y reglamentos que van reformando el sistema agrario.

-Sustitución de importaciones: Producción interna de un país que vaya eliminando la necesidad de importar bienes y servicios.

-Importación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com