ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos clave metodología científica


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

2 avances en la astronomía, física, tecnología y ciencias naturales en los siglos XVII-XIX.

Astronomía

En cuanto a la astronomía fueron varios los avances que hubo en esta época. El primero fue la creación de la mecánica celeste mediante la teoría de la gravitación universal creada por Issac Newton. Con esta teoría la astronomía adquirió una base formal matemática.

A su vez, fue el mismo Issac Newton quien desarrollaría la versión moderna del telescopio, hoy en día el telescopio newtoniano sigue siendo utilizado, con este invento la observación de los cuerpos celestes mejoró de gran manera, descubriéndose nuevos objetos en el espacio.

Física

Avances en la física fueron muchos. El más grande de estos fue la creación de la mecánica clásica de los cuerpos y sistemas de partículas por el señor Issac Newton. Con esta teoría Newton fue capaz de describir el movimiento de los objetos simples y complejos.

A su vez, la teoría termodinámica clásica fue otro gran avance en la física en esta época. La termodinámica es la teoría de cómo se mueve el calor, fue realizada por el trabajo de muchos científicos como Clausius, Carnot, Kelvin entre otros.

Tecnología

En cuanto a tecnología, la máquina de vapor creada por el inglés James Watt fue el avance tecnológico más importante. Esta máquina convertía el calor en trabajo mecánico para impulsar el movimiento en un motor.

Otro gran invento fue la locomotora de vapor creada por George Stephenson, esta máquina permitía mover grandes objetos en distancias grandes en un tiempo relativamente pequeño para la época. Fue esta máquina la que generaría el ferrocarril y el tren.

Ciencias Naturales

En las ciencias naturales el proceso de pasteurización creado por Louis Pasteur fue uno de los grandes avances en este período. Este proceso permitía librar de bacterias alimentos de origen animas como los productos derivados de la leche.

A su vez, la creación de vacunas para combatir virus que habían perdurado en la humanidad por siglos fueron creadas y representan un avance inmenso en las ciencias de la salud en esta época, lo que vendría a aumentar la esperanza de vida en la población.

¿Qué es la actividad científica?

Desde una perspectiva general, la actividad científica consiste en observar, analizar, relacionar e interpretar los fenómenos de la realidad para alcanzar algún objetivo relacionado con una necesidad socialmente determinada.

¿Qué es el código Hamurabi?

El código Hamurabi es un código social de los babilonios que especifica la repartición de las tareas en esta sociedad. Clasificaba 5 tipos de expertos:

  • Observadores de pájaros: Predecían el futuro a partir del comportamiento de las aves.
  • Médicos y exorcistas: Acudían en caso de enfermedad o muerte.
  • Los adivinos: Adivinaban el porvenir de la sociedad.
  • Escribas: Personas instruídas con capacidad para leer, hacer cálculos y escribir.
  • Los astrólogos: Estudiaban las estrellas y su impacto en la vida humana.

Avances de los griegos

Tornillo sin fin

Dispositivo que transmite el movimiento entre ejes perpendiculares entre sí, mediante dos piezas: el tornillo y un engrane circular.

[pic 1]

Rueda

Pieza mecánica circular que gira alrededor de un solo eje. No se sabe con certeza donde fue su origen.

[pic 2]

Plano inclinado

Máquina simple que consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (81.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com