ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos y Principios Generales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 7

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

NOMBRE: ERIKA JANINA VELEZ MERA CI: 1312255209

PARALELO: DV4 CARRERA: ING. COMERCIAL

SECCION 2

Conceptos y Principios Generales

Alcance de esta sección

Según el IFRS para PYMES, el objetivo de los estados financieros de las entidades de tamaño pequeño y mediano es ofrecer información sobre:

. La posición financiera de la entidad

. El desempeño de la entidad

. Los flujos de efectivo de la entidad

Objetivo de los estados financieros de las pequeñas y medianas entidades

Los objetivos de los estados FINANCIEROS se derivan principalmente de las necesidades del usuario general, las cuales a su vez dependen significativamente de la naturaleza de las actividades de la entidad y de la relación que dicho usuario tenga con esta. Los estados financieros son un medio útil para la toma de decisiones económicas en el análisis de alternativas para optimizar el uso adecuado de los recursos de una entidad.

las características cualitativas de la información financiera deben orientar la elaboración y aplicación de normas contables, así como la elección entre posibles alternativas en la aplicación de diferentes criterios o métodos a la solución de casos concretos

La relevancia de una información implica que de su consideración pueden establecerse diferencias en una decisión, ayudando a los usuarios a realizar predicciones sobre las consecuencias de acontecimientos pasados, presentes o futuros, o a confirmar o corregir expectativas previas

Para que una información sea fiable debe ser imparcial, objetiva, verificable, constituir una representación fiel de los hechos que pretenden ser puestos de manifiesto y prudente.

Los beneficios pueden ser disfrutados por usuarios distintos de aquéllos para los que se prepara la información. Por ejemplo, el suministro de mayor información a los prestamistas puede reducir los costos del prestamo solicitado a la empresa. Por estas razones, es difícil aplicar una prueba de costo-beneficio en cada caso particular. No obstante, los elaboradores de normas contables en particular, así como los que preparan los estados financieros y los usuarios en general, deben ser cocientes de esta restricción.

Estados financieros que presenta a pesos constantes los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado. La expresión "pesos constantes", representa pesos delpoder adquisitivo a la fecha del balance general

Activo

Son los objetos de valor que posee el negocio. Los bienes y derechos que posee la microempresa para operar.

PASIVO

Son las obligaciones que tiene la empresa y que en un plazo debe pagar con dinero, productos o servicios.

CAPITAL

Son los recursos de la empresa, los cuales incluyen las aportaciones del empresario, más las ganancias o menos las pérdidas que sufre el aporte inicial. Para determinar el capital existente, es decir e patrimonio neto de la empresa, se resta al total de los recursos (ACTIVO) el total de obligaciones (PASIVO).

La evaluación del grado de incertidumbre correspondiente al flujo de las beneficios futuros se realiza sobre la base de la evidencia relacionada con las condiciones al final del periodo sobre el que se informa que esté disponible cuando se preparan las estadas financieros.

Medición es el proceso de determinar cuantías o valores en los que una microempresa mide los activos, pasivos, ingresos y gastos en sus estados financieros. La medición involucra la selección de una base de medición

Costo histórico = Valor pagado + costos y gastos directos

SECCIÓN 3

Es la presentación fidedigna de las transacciones, así como de los sucesos y condiciones de acuerdo a los criterios de reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y gastos.

Es la presentación relevante de las transacciones, así como de los sucesos y condiciones de acuerdo a los criterios de reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y gastos.

Una entidad que no tiene obligación pública de rendir cuentas prepara sus estados financieros de acuerdo con los requerimientos impositivos para calcular las ganancias fiscales (y los impuestos a las ganancias) de la jurisdicción en la que opera. Los requerimientos impositivos de la jurisdicción son diferentes de los requerimientos de la NIIF para las PYMES.

Cuando sea altamente probable de negocio en marcha, porque la entidad están bien establecida y es muy rentable.

Tiene gran solvencia y no está sujeta a riesgos financieros de negocios importantes.

Una entidad identificará claramente cada estado financiero y las notas. Además, una entidad mostrará la siguiente información en lugar destacado, y la repetirá cuando sea necesario para que la información presentada sea comprensible:

la entidad que decida presentar información por segmentos, tendrá que cumplir con los requerimientos de la NIIF

SECCIÓN 17

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de propiedades, planta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com