ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones personales Tratamientos Térmicos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Conclusiones personales Tratamientos Térmicos

En el primer grupo muestras templadas, se observaron 95% de martensita y 5% de perlita. En teoría, debería haber solo una fase de martensita en un tratamiento térmico de templado, por lo que podemos inferir que este tratamiento afecta a la muestra. Desde otro punto de vista, la dureza teórica de la fase de martensita en un revenido es de 60RC. En comparación con la dureza de 55.66RC obtenida en el laboratorio, se puede observar que no se realiza el revenido. 100%, esto se debe a la dureza requerida para un endurecimiento efectivo no se alcanza el valor límite. Otra limitación es que cuando aumenta la velocidad de enfriamiento, la formación de martensita tiende a aumentar. Es por eso que podemos investigar que el revenido se puede realizar en aceite en lugar de agua. El agua es un medio para acelerar el enfriamiento. El endurecimiento del acero durante el enfriamiento Will producir una estructura de grano fino, aumentando así la resistencia a la tracción y reduciendo la ductilidad. [pic 3]

En la muestra normalizada perteneciente al grupo número tres se observó 65% de perlita y 35 % de ferrita esto debido a que en el tratamiento térmico de normalizado se produce una estructura de perlita más fina y abundante, resultando un acero más duro y más fuerte.

Esto último, es un punto importante de estudio ya que en la muestra debería haber perlita normalizada media de 20RC, lo que nos induce a suponer que el tratamiento térmico en esta muestra tampoco fue llevado a cabo al 100%.

En la muestra montada perteneciente al grupo número cuatro la cual no se conocía su tratamiento térmico presentó mucha más ferrita que perlita Al comparar la dureza teórica de un tratamiento térmico de recocido con la dureza obtenida de la muestra que fue 180 brinell que equivalen a podemos afirmar que ése es fue el tratamiento aplicado. [pic 4]

Para la muestra A que no se conocía su tratamiento térmico realizando una prueba

de dureza se determinó que esta era (34RC) y al observar su microestructura podemos

observar alto porcentaje de perlita con respecto a la ferrita (90% perlita y 10% ferrita)

ambos datos consistentes con un tratamiento térmico llamado normalizado, aunque la

dureza obtenida en el laboratorio es superior a la dureza teórica de un normalizado que es

(20RC).

Para la muestra B la cual no se conocía el tratamiento térmico realizando una prueba en el durómetro indico una dureza de y se observó una microestructura formada por 70%perlita y 30%ferrita ambos datos obtenidos demuestran que el tratamiento térmico es un normalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (586.3 Kb)   docx (536.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com