ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Del Consumidor


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué es importante analizar la conducta del consumidor?

La importancia de analizar el comportamiento de los consumidores radica en saber y entender cómo se comporta, que es, lo que piensa y siente cuando realiza una compra, que es la instancia fundamental a la hora de definir las políticas de marketing de cada empresa y como los productos deben de ser llevados al mercado.

Un punto muy importante de analizar es el comportamiento del consumidor a la hora de elegir qué, cuando y donde comprar. Para el marketing, son aquellas acciones que el consumidor realiza antes, durante y después de comprar un producto, el comprador se enfrenta a distintas interrogantes antes de tomar una decisión; todo esto cambia de acuerdo a la al tipo de producto y situación de compra.

Se entiende, que el acto de comprar, es una forma de resolver un problema o una necesidad y para esto se pueden distinguir 5 etapas:

 Reconocimiento del problema.

 Búsqueda de información.

 Evaluación de las soluciones posibles.

 Decisión de compra.

 Comportamiento después de la compra.

Es muy importante analizar la conducta del consumidor, ya que la compra está influida por una serie de factores situacionales, estos factores condicionan la compra, por lo que se debe analizar, estos suelen ser el ¿cuándo comprar? y ¿dónde comprar?, además existen una serie de preguntas que nos pueden ayudad a comprender de mejor forma este comportamiento, el ¿Qué?, ¿Cuánto?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Quién?, esto nos puede servir para distinguir a los distintos consumidores y que es lo que esperan de un producto, para eso se deben dar las siguientes respuestas

¿Qué compra?

Se analiza el producto que el consumidor selecciona de entre todos los productos que quiere.

¿Quién compra?

Se determinar quién es el sujeto que realmente decide que producto adquirir o quien influye en él.

¿Por qué compra?

Se deben analizar cuáles son los motivos que inciden en la compra del producto, comprendiendo sus beneficios o la satisfacción que produce al consumidor.

¿Cómo lo compra?

Tiene relación con el proceso de compra. Si la decisión de compra la hace de una forma racional o bien emocional. Si la paga con dinero o con tarjeta.

¿Cuándo compra?

Este comprende el momento de compra y con qué frecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com