ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Del Consumidor


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

¿Por qué es importante analizar la conducta del consumidor?

En el marketing es importante analizar la conducta del consumidor para poder conocer y predecir las actividades de este, relacionadas con el consumo, estas actividades que anticipan, acompañan y siguen a las decisiones de compra del consumidor, donde este interviene activamente, así podremos comprender y satisfacer todas sus necesidades.

El consumidor siempre tendrá que tomar muchas decisiones al momento de realizar la compra y según el producto que requiera, su complejidad variará. Si ponemos como ejemplo lo escrito en el contenido de la semana donde: si se entiende que el acto de comprar, es una actividad dirigida a resolver un problema en el proceso de compra, intervendrán un conjunto de contextos que ayudarán al comprador a obtener solución a sus problemas, de acuerdo a esto se pueden distinguir 5 etapas las que son: reconocimiento del problema, búsqueda de la información, evaluación de las soluciones posibles, decisión de compra y comportamiento después de la compra.

“La compra es una acción tanto racional como afectivo-emocional, pero además influenciada por una serie de factores situacionales que la hacen ser de determinada forma. Estos factores condicionan la compra”. Por lo que se debe analizar: ¿cuando y donde compran?, las condiciones y el objetivo de las compras y las condiciones personales del consumidor, es decir se realizan diferentes preguntas para conocer el comportamiento de adquisición, comportamiento de utilización y comportamiento de posesión de las compras por el consumidor.

Para estudiar al consumidor, los expertos del marketing deberán plantearse una serie de interrogantes, así conocer e intuir las necesidades de estos y realizar estrategias para satisfacerlas, estas interrogantes son:

¿Qué compra?, para analizar el tipo de producto que el consumidor elige entre los productos que quiere.

¿Quién compra?, para analizar quien es el individuo que toma la decisión de comprar el producto, tanto el consumidor o como quien influye en él.

¿Por qué compra?, para analizar los motivos por lo que se compra un producto, apoyándose en los beneficios que entrega al consumidor mediante su adquisición.

¿Cómo lo compra?, para analizar el proceso de la compra. Si su decisión de comprar es racional o emocional. Si su pago es en efectivo o con tarjeta.

¿Cuándo compra?, para analizar y conocer el momento de la compra, la frecuencia con que compra de acuerdo a sus necesidades, las que cambiarían a lo largo de su vida.

¿Dónde compra?, para analizar el lugar de compra del consumidor, el cual se ve influido por los canales de distribución y también por otros aspectos como el trato que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com