ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer los principales aspectos sobre las máquinas y sus elementos.


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  2.511 Palabras (11 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]                                                                                      [pic 2]

Universidad autónoma de Sinaloa

Uas cu Mochis

Materia: mecánica ll

Profesora: Juniva Servin

Integrantes:

Armenta Armenta Mariana Deniss

Berrelleza Echevarria Cecilia Esmeralda

Camacho Diaz  Karla Daniela

Rodriguez Chaparro Carlos Omar

Zavala Yolimea Angel Oswaldo

Grupo: 2-08

Junio 2017

Índice

Introducción

En la actualidad vivimos en un mundo liderado por la tecnología, la cual ayuda que nuestras labores cotidianas sea más fáciles de ejecutar a diario. Desde tiempos antiguos los seres humanos han construido máquinas para facilitar labores, que aun en la actualidad las utilizamos con gran facilidad, una maquina simpe es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintas a la de acción aplicada. En una maquina simple se cumple la ley de conservación de la energía. (La energía no se crea ni se destruye solo se transforma). La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante. Cuando se escucha la palabra Maquinas, enseguida se piensa en un mecanismo complicado, pero la realidad es que desde la antigüedad, los hombres se han proporcionado herramientas para facilitarse el trabajo. Con el fin de ahorrarse esfuerzos. A lo largo de los siglos se han ido inventado máquinas para realizar trabajos con mayor eficiencia y menor esfuerzo, siendo cada vez más complicadas y perfectas, como el motor de un carro, una lavadora, aunque puede ser un mecanismo mucho más simple.

Hipótesis

Con este proyecto esperamos encontrar las fuerzas y resultados de las maquinas simples usadas en la vida diaria a través de su formula

Objetivos

  • Conocer los principales aspectos sobre las máquinas y sus elementos.
  • Entender el funcionamiento de máquinas simples
  • Identificar máquinas
  • Valorar la importancia de la maquinaria en la sociedad actual.
  • Reconocer la importancia de las máquinas en la vida cotidiana.
  • Informar a las personas la importancia de las maquinas simples.
  • Determinar la evolución histórica de las maquinas simples.
  • Determinar la importancia de la nueva tecnología desde el enfoque desde antiguedad

Justificacion

En la presente investigación les informamos sobre algunos tipos de máquinas simples y su función en nuestra vida cotidiana .Queremos demostrar a nuestros la gran ayuda que brinda a la humanidad el uso de las maquinas simples y su funcionamiento y como se diferencia cada uno de los tipos de máquinas simples, conozcan las partes de las que se componen cada una, sepan para que sirve y si es posible aprendan a manejarlas, nos centraremos en la polea , rueda , tornillo y bien así ilustrarlas en nuestra maqueta para mostrarles como es y cómo se maneja. Que aprendan que son máquinas muy importantes para nosotros porque evitamos hacer muchos esfuerzos innecesarios. Esta investigación tiene como objetivo que nuestros compañeros y maestra estén más informados sobre estos temas, Las máquinas simples también se pueden definir como los mecanismos más sencillos que utilizan una ventaja mecánica.

Desarrollo

Una máquina simple es un dispositivo mecánico que cambia la dirección o la magnitud de una fuerza.Las máquinas simples también se pueden definir como los mecanismos más sencillos que utilizan una ventaja mecánica (también llamada relación de multiplicación) para incrementar una fuerza.Por lo general, el término se refiere a las seis máquinas simples clásicas que fueron clasificadas y estudiadas por los científicos del Renacimiento. Las máquinas simples surgieron para resolver los problemas que planteaban las actividades cotidianas en tiempos muy remotos, entre ellas la caza, la pesca o el transporte de objetos pesados. En verdad primero se fueron diseñando ciertos utensilios, que después se fueron perfeccionando y es así como surgieron las primeras máquinas simples. Se podría decir que esas primeras máquinas funcionaron casi como una extensión de las manos humanas: fueron instrumentos de madera para cavar, rocas afiladas para cortar y otros. Pero sin duda, produjeron importantes cambios en la historia del hombre y en su relación con el trabajo. Las máquinas simples comprenden aquellas que tienen un único punto de apoyo (lo que va variando entre ellas es la ubicación de dicho apoyo) y aprovechan algunos principios físicos básicos como momento de una fuerza, trabajo, potencia, energía y rendimiento mecánico. Se debe tener presente que las máquinas simples no escapan a la ley de la conservación de la energía: la energía no se crea ni se destruye en la máquina simple, solo se transforma.

Utilidad

La utilidad de una máquina simple radica en que permite ejercer una fuerza mayor que la que una persona podría aplicar sólo con sus músculos (en el caso de la palanca, el torno y el plano inclinado), o aplicarla de forma más eficaz (en el caso de la polea). El aumento de la fuerza suele hacerse a expensas de la velocidad. La relación entre la fuerza aplicada y la resistencia ofrecida por la carga contra la que actúa la fuerza se denomina ventaja teórica de la máquina. Debido a que todas las máquinas deben superar algún tipo de rozamiento cuando realizan su trabajo, la ventaja real de la máquina siempre es menor que la ventaja teórica.”

Las maquinas simples son muy útiles ya que con poca fuerza que tu les apliques tu puedes levantar un mayor peso. Sin las maquinas simples, simplemente el trabajo del hombre seria mas difícil y quizá hubiera descubierto o inventado otras formas de aumentar una fuerza con el menor esfuerzo.

Características

Una máquina simple utiliza una única fuerza aplicada transformándola en una fuerza resultante, que realiza un trabajo desplazando una sola carga (o venciendo una fuerza resistente). Si se omiten las pérdidas por rozamiento, el trabajo realizado por la fuerza aplicada es igual al trabajo realizado por la fuerza resultante sobre la carga. La máquina puede aumentar la magnitud de la fuerza aplicada a lo largo de una determinada distancia (al transformarla en la fuerza resultante), pero a costa de una disminución proporcional en la distancia recorrida por la carga. La relación entre la fuerza aplicada y la fuerza resultante se denomina ventaja mecánica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (56.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com