ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento En La Investigacion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  3.526 Visitas

Página 1 de 2

1. Reflexione sobre la misión de las universidades en materia de investigación.

En la sociedad del conocimiento la investigación debe ser la mision fundamental de la verdadera universidad. Para expertos en el tema de educación y desarrollo la investigación es la misión primera y fundamental de la universidad.

La Universidad Libre como base de una educación integral hacia sus estudiantes incorpora dentro de su misión el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico como bases fundamentales que tiene que tener todo egresado de la universidad, puesto que este responde a una necesidad y exigencia que hoy demanda la sociedad y el país.

2. Haga una revisión teórica que le permita conocer que están haciendo las universidades de su país en materia de investigación.

Los índices de inversión en la investigación científica y tecnológica en nuestro país revelan deficiencias, además la escasez de información del potencial humano y la ausencia de políticas nacionales coherentes y decisivas, contribuyen a formar el cuadro de retos para el desarrollo armónico, equilibrado y sostenido de nuestras sociedades.

Las instituciones de educación superior como la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes Son las grandes destacadas en materia investigativa. La Nacional se ha destacado por los adelantos investigativos de carácter científico, la sede de Bogotá se adelantan aproximadamente 700 proyectos de investigación, los cuales reciben apoyo directo de la Universidad, de instituciones nacionales e internacionales distribuidos en todas las áreas del conocimiento, y con 40 grupos estables de trabajo, mientras que la universidad de los Andes a respaldado la investigación dotando sus instalaciones de privilegiadas edificaciones tecnológicas que han servido como fuente de investigaciones científicas y de gran manera para estudios tecnológicos, La universidad de los Andes cuenta actualmente con 128 grupos de investigación categorizados, según los estudios de Colciencias en el año 2010.

3. Indague que han investigado o que están investigando los programas o las facultades de su profesión en el campo de la investigación científica.

La Facultad de Derecho de la universidad Libre Seccional Cúcuta adelanta los siguientes proyectos de investigación:

• Investigación de Derecho procesal.

 La Utilización de las pruebas electrónicas en Colombia

 El derecho de la jurisdicción

 El proceso de estructura monitoria

• Investigación de Derecho Administrativo

 El derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com