ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consanguinidad en ganado lechero.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

CONSANGUINIDAD EN GANADO LECHERO

De acuerdo con Caraviello (2004) el coeficiente de consanguinidad se define como la mitad del parentesco entre los progenitores del animal en cuestión (F). Por ejemplo, la consanguinidad de la progenie del apareamiento de medios hermanos será de 12,5%, porque el parentesco de medios hermanos es de 25%. Hoy día hay métodos estadísticos que permiten seleccionar el mejor toro, haciendo posible alcanzar cualquier objetivo de selección para un rodeo en particular. Cuando se centra solo en uno o unos pocos caracteres, la probabilidad de seleccionar animales emparentados aumenta, generando mayores niveles de consanguinidad.

Norman et al. (2001) reportaron el coeficiente de consanguinidad promedio para varias razas desde 1965 a 1999, encontrando que el coeficiente de consanguinidad promedio para varias razas ha aumentado más rápidamente desde 1980, especialmente en la raza Jersey. Los autores también demostraron que el coeficiente de consanguinidad promedio de toros usados en inseminación artificial (IA) en pruebas de progenie, varió desde 3,8% en ganado Brown Swiss a 6,4% en Jersey.

Por otra parte, Thompson et al. (2000), reportaron un aumento en el coeficiente de consanguinidad en ganado Jersey y Holstein desde 1970 a 1998, y destacaron la necesidad de que la industria láctea aumente la población de toros usados como progenitores (esto es, reducir el nivel de parentesco de los toros con la raza y entre ellos).

En este contexto, en la empresa ganadera ¨Los pinos¨ se requiere determinar el grado de consanguinidad y parentesco que existe entre los individuos de la población que se describe a continuación:

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com