ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De La Contaminacion


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 6

Ciencia y tecnología[editar]

• Invención de las aerolíneas

• Llegada de la electricidad a las ciudades.

• Creación y desarrollo de la electrónica: el teléfono, la radio, la televisión, el fax, el transistor, los circuito integrados, el láser, las computadoras e Internet

• Creación de las armas nucleares

• La conquista del espacio: vuelo espacial y alunizaje1969

• Desarrollo de electrodomésticos: lavadora, frigorífico, horno, horno eléctrico, cocinas eléctricas, horno microondas, aire acondicionado...

• Agua corriente en un alto porcentaje de casas (del primer mundo).

• Extensión del alcantarillado de las ciudades.

• Enunciación de la Teoría de la relatividad y del modelo cosmológico del Big Bang

• Desarrollo de la mecánica cuántica y de la física de partículas

• Descubrimiento de los antibióticos, los anticonceptivos, el trasplante de órganos y avances en clonación.

• Descripción de la estructura química del ADN y desarrollo de la biología molecular

• Creación y desarrollo de las videoconsolas 1972

Manifestaciones Artísticas del Siglo XX

El arte del siglo XX se ve fuertemente influenciado por la política y lo social del momento. No escapa a la realidad sino que brota de ella. Luego de la Ilustración, que había creado un sentimiento de confianza en el ser humano, la razón y la ciencia entraron en crisis. Las dos guerras mundiales marcan un clima tenso e inestable. La crisis europea y la crisis de la bolsa estadounidense en 1930 impactan en la sociedad creando movimientos artísticos de protesta. Es una época de profundos y acelerados cambios, donde el progreso científico y tecnológico deja avances impensados como el automóvil, el avión, la televisión, la llegada del hombre a la Luna, etc. Todo esto provoca un gran impacto en la sociedad y surgen movimientos artísticos como el futurismo. El crecimiento industrial y la vida en las ciudades también dejaron su huella en el arte, por ejemplo en el arte pop. Se pueden distinguir dos grandes movimientos en el siglo XX: Las vanguardias y luego el arte postmoderno.

Gobierno de Rómulo Gallegos

Inicio 15/02/1948 – 24/11/1948.

Rómulo Gallegos resulta electo Presidente Constitucional de Venezuela, en las elecciones realizadas el 14 de diciembre de 1947. Con el triunfo electoral de Gallegos se cierra la fase de gobierno de facto que se inicia el golpe de Estado al presidente Isaías Medina, garita, el 18 de octubre de 1945.

El gobierno de Rómulo Gallegos es la culminación del movimiento político emprendido por Acción Democrática, en octubre de 1945, el cual tiene por objetivo y justificación la consecución del voto universal y directo; con este fin, se integra el 27 de octubre de 1946 la Asamblea Nacional Constituyente, llamada a elaborar una Constitución cuyo objetivo prioritario fue dotar al país de los principios fundamentales de la democracia, alcanzando el derecho pleno al sufragio.

LA DICTADURA MILITAR DESARROLLISTA EN VENEZUELA 1948-1958

Castillo D’Imperio, Ocarina

Dictadura

Historia Contemporánea de Venezuela

Desarrollista

Pérezjimenismo

2011

El estudio de los años cincuenta reviste particular interés y utilidad, no sólo por su condición de “década militar” resultado de una emergencia castrense y concluida con otra que devuelve el país a la institucionalidad democrática, sino que implican la confluencia de tendencias y procesos de diversa índole, que desencadenan una compleja red de interacciones, innovaciones, oposiciones y fusiones, que cambian sustancialmente la faz de nuestro país y muy especialmente de la ciudad de Caracas.

El Pacto de Punto Fijo

Aunque en la actualidad los nuevos actores políticos se refieran al "puntofijismo" de manera peyorativa, el Pacto de Punto Fijo funcionó como un mecanismo que permitió la estabilización del sistema político venezolano por espacio de cuarenta años. Por otra parte, dicho acuerdo obedeció a circunstancias históricas muy específicas. Luego del derrocamiento del régimen de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, el peligro de una nueva dictadura militar se convirtió en una amenaza permanente para el establecimiento de la democracia.

El gobierno de Rómulo Betancourt 1959-1964: Rómulo Betancourt, que de octubre de 1945 a marzo de 1948 había presidido la Junta Revolucionaria de Gobierno, llegó a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com