ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservantes Quimicos En Alimentos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.913 Visitas

Página 1 de 3

Agropec (Propionato de Amonio): Es un producto que se utiliza como conservador específicamente en alimentos balanceados para animales. Inhibidor que cubre una amplia gama de hongos, bacterias y levaduras. Es estable durante su almacenamiento y no es corrosivo. Líquido ligeramente amarillento con característico olor a amoníaco. Modo de Empleo: Se atomiza sobre los ingredientes del alimento durante el proceso de mezclado, Se recomienda utilizar guantes para su manejo y el equipo de protección adecuado.

Benzoato de sodio: También conocido como benzoato de sosas o (E211), es una sal del ácido benzoico, blanca, cristalina y gelatinosa o granulada, de fórmula C6H5COONa. Es soluble en agua y ligeramente soluble en alcohol. La sal es antiséptica y se usa generalmente para conservar los alimentos. Es uno de los inhibidores más efectivos para la conservación de alimentos y bebidas cuyo pH sea menor de 4.5, ya sea en forma natural o por la modificación lograda a través del uso de un acidulante. Modo de Empleo: Se agrega junto con los demás ingredientes al inicio del proceso. Se recomienda disolverlo previamente en agua, para su mejor incorporación. Su efectividad aumenta al disminuir el pH. Se aplica en: Jugos, Bebidas refrescantes, Sidra, Néctares, Jarabes, Yogurt, Margarinas, Salsas y aderezos, Purés, Jaleas, Mermeladas, Conservas, Rellenos, Condimentos, Encurtidos.

Conserplus: Es efectivo para prevenir el desarrollo de bacilos productores de fermentación y de hongos. Su ingrediente principal es un inhibidor orgánico acidulado para optimizar su acción. Modo de Empleo: El Conserplus se añade junto con los demás polvos, al hacer el batido o masa. Se aplica en Panes leudados por levadura, Pastelería, Panquelería, Galletería y tortillas de harina de trigo, Bebidas no alcohólicas, Dulces, Gelatinas, Budines, Rellenos, Mermeladas, Jaleas, Jarabes y quesos.

Diprogel Trigo: Es un inhibidor-mejorador de masa para tortillas de harina de trigo. Aditivo completo que permite obtener excelentes tortillas usando un solo producto. Previene el desarrollo de hongos, levaduras y bacterias. Aumenta la vida de anaquel hasta por varias semanas. Proporciona a la tortilla mayor flexibilidad. Modo de Empleo: Se adiciona directamente con el resto de los ingredientes, al momento de elaborar la masa. Se aplica en Tortillas de harina de trigo.

Lactiplus: Conservador de diseño de amplio espectro, en forma de jarabe, resultado de la reacción del ácido prociónido y sales orgánicas de sodio, en un medio ácido. Se emplea para inhibir el crecimiento de microorganismos. Modo de Empleo: Se aplica según el tipo de producto que se desea conservar. Se aplica en Quesos, leche, crema, yogurt, otros productos lácteos.

Propionato de Calcio: Es efectivo para prevenir el desarrollo de bacilos productores de fermentación y de hongos. Se digiere fácilmente y es metabolizado en la misma forma que los carbohidratos. Contribuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com