ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo del cigarro, proyecto probabilidad y estadistica


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

FACULTAD DE QUÍMICA

Materia:

MÉTODOS ESTADÍSTICOS I

Proyecto 2do parcial:

ANÁLISIS SOBRE EL CONSUMO DEL CIGARRILLO EN LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE QUÍMICA Y CONTADURÍA, Y DEL pH DE LA ORINA DEL FUMADOR ACTIVO Y PASIVO.

Fecha de entrega:

26 de Octubre de 2017

PROBABILIDAD

La probabilidad es simplemente qué tan posible es que ocurra un evento determinado.

Cuando no estamos seguros del resultado de un evento, podemos hablar de la probabilidad de ciertos resultados: qué tan común es que ocurran.

En primera instancia se entiende por probabilidad como aquella posibilidad que hay entre diversas posibilidades de que un determinado hecho suceda. Es decir que es aquello que puede suceder o pasar.

 La definición formal de probabilidad se inicia en el espacio muestral (S). El espacio muestral es un conjunto que incluye todos los posibles resultados del evento (experimento o suceso). [pic 3]

Dicho esto, en el proyecto obtenemos lo siguiente:

Evento: Alumnos que tienen el hábito del consumo del cigarrillo en las facultades de química y contaduría en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Espacio muestral (S): Características sobre el consumo del cigarrillo.

[pic 4] 

Siendo así las categorías de:

  • Sexo de los entrevistados
  • Edad de los consumidores
  • Frecuencia con la que fuman
  • Cantidad de cigarrillos consumidos
  • Edad en la que comenzaron a fumar los entrevistados

Los posibles resultados del evento.

Pero esto es de manera general, de manera específica tenemos lo siguiente:

[pic 5]

PROBABILIDAD DE UN EVENTO

Como fue mencionado, el espacio muestral son las posibilidades de que ocurra un evento, en el proyecto tomaremos cada característica del consumo del cigarro como un evento independiente, siendo así el espacio muestral de cada evento igual a 30, ya que como se mencionó al inicio de este proyecto, fueron 30 los alumnos entrevistados.

[pic 6][pic 7]

= 19[pic 8]

= 11[pic 9]

= 30[pic 10]

         Por ejemplo, en este caso obtenemos que hay una probabilidad de 19/30 de que nuestros entrevistados sean hombres.[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

= 17[pic 14]

= 6[pic 15]

= 3[pic 16]

= 4[pic 17]

= 30[pic 18]

         En este caso el ejemplo nos indica que en el evento 2 hay una probabilidad de 6/30 de que los entrevistados tengan una edad de 19 años.[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

= 8[pic 22]

= 7[pic 23]

= 5                                        [pic 24]

= 10[pic 25]

= 30[pic 26]

         , aquí obtenemos que existe una probabilidad de 10/30 de que nuestros entrevistados fumen 1 vez al mes. [pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

= 9[pic 30]

= 12[pic 31]

= 3                                        [pic 32]

= 6[pic 33]

= 30[pic 34]

         en este caso del primer evento obtenemos que existira una probabilidad de 9/30 de los entrevistados hagan un consumo de solamente un cigarrillo cada vez que fuman. [pic 35]

[pic 36]

[pic 37]

= 1[pic 38]

= 1[pic 39]

= 8                                        [pic 40]

= 20[pic 41]

= 30[pic 42]

         por ultimo, aquí podemos observar que existe una probabilidad de 8/30 de que las personas (alumnos en este caso) entrevistadas hayan fumado por primera vez en su vida entre los 13 y 15 años.  [pic 43]

TÉCNICAS DE CONTEO

  1. Regla de multiplicación

Si se sabe que existen 4 marcas distintas de cajetillas de cigarros (Malboro, Camel, Lucky Strike y delicados) y que existen 3 tipos de cigarros (blancos, sin filtro y con capsula). ¿De cuántos tipos de cigarro podría consumir un estudiante?

N1 x N2= 4×3= 12

  1. Regla de adición

 Si tomamos en cuanta al momento en que un estudiante decide comprar una cajetilla completa de cigarros y puede seleccionar entre 3 marcas (Malboro, Camel y/o Delicados), pero al momento de entrar a la tienda se da cuenta que de los cigarros malboro puede escoger entre dos colores (blancos o rojos) y de diferentes sabores (normal, con capsula y mentolados); mientras de los cigarros Camel puede escoger entre por color (blancos, azules y amarillos) y por sabor (normales y mentolados) y de los Delicados solamente existen los originales. ¿Cuántas maneras tiene el estudiante de comprar una cajetilla?

  • A= Malboro
  • B= Camel
  • C= Delicados

  • A= 2×3

A= 6

  • B= 3×2

B= 6

  • C= 1

Por lo tanto, A+B+C= 6+6+1 = 13 maneras posibles de comprar una cajetilla

Con estas dos técnicas de conteo podemos darnos cuenta que el mercado de cigarrillos es uno de los mercados más grandes y amplios ya que al estar investigando sobre las marcas, tipos, sabores, colores, etc., pude darme cuenta de que no solo en México existe una amplia gama, si no, en todos los países.

Aquí el problema es lo que esto conlleva, al ser un amplio mercado se debe principalmente al alto consumo de este producto, y esto causara que haya más competencia entre las empresas que lo producen, logrando incluso que el precio se reduzca ya que al ser tantas las marcas que existen no es necesario que tengan un alto precio, al contrario, pelean por que su precio sea el mejor para que sea su producto el más consumido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (424.9 Kb)   docx (146.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com