ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El consumo temprano de cigarro por los adolescentes”


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

     PREPARATORIA 9

Actividad integradora

“El consumo temprano de cigarro por los adolescentes”

Victoria Sarahí Aranda Velázquez

No. Lista: 3

Maestro: Daniel Quintanilla

Matricula: 1854310

Etapa 4

14 de noviembre de 2016

Introducción

En esta actividad vamos a hablar de un problema muy interesante que aqueja a la sociedad y que es muy cotidiano observarlo en jóvenes de la preparatoria y no solo estos si no en la mayoría de los jóvenes de toda la población. Es acerca del consumo temprano de cigarros en los adolescentes y a lo que se dará a responder es a la pregunta ¿Por  cuántos cigarros cambias tu vida? Esta problemática me llamo mucho la atención debido a que se me es muy común observar la tendencia y la manera en la que aumenta progresivamente esto, las razones serán demostradas en el documento previo además de que incluirá unas graficas que indiquen de qué manera aumenta este índice y finalmente unas propuestas de solución de como disminuir el consumo temprano de cigarros en los adolescentes.

El problema escogido es el consumo de cigarro y se enfocará específicamente a la preparatoria y serán analizados varios aspectos, el principal es ¿Cómo afecta el consumo del cigarro a los adolescentes? Para responder esto necesitamos saber que “Un cigarrillo es una planta seca  picada envuelta por una hoja delgada de papel en forma de cilindro. Comúnmente presenta integrado un filtro para reducir los daños a la salud. Enfatizando en que la planta que está envuelta el cigarro será únicamente el tabaco, el cigarro contiene tres principales componentes que lo conforman el principal mencionado anteriormente es el tabaco del que se compone un 80% el cigarrillo, la nicotina: es la sustancia que aparentemente causa la adicción al consumo del cigarro pero dentro de esta solamente pertenece un 2% del contenido (hablando de una cajetilla de cigarros) y finalmente el monóxido de carbono, que también podemos encontrar en el humo de escape de los coches, es el más perjudicial para las mujeres embarazadas ya que limita el oxígeno del cuerpo.

La manera a la que perjudica a los jóvenes es llenando sus pulmones de monóxido de carbono e impidiendo el paso de oxígeno puro lo que dificulta a la purificación de la sangre haciendo que se dificulte el proceso del bombeo de sangre al corazón lo que puede  causar repercusiones en un lapso a mediano o largo plazo ya que no pueden presentarse de un día para otro pero mientras más continúe este consumo más se afectara  el organismo.

Ahora hablaremos centrándonos específicamente del problema y de las alternativas de solución que he pensado que podrían ser muy convenientes no para erradicar esta problemática si no solamente para disminuir su índice. Este tema no se centra en el consumo del tabaco y de la manera en la que afecta la salud sino que también muchas de las tiendas cercanas se ven beneficiadas al vender cigarrillos a menores de edad, siendo que la ley lo prohíbe estrictamente hasta que cumplan 18 años y presentando una identificación que lo demuestre.

Los detalles los muestro a continuación.

¿Por cuántos cigarros cambias tu vida?

Es una pregunta que hace referencia a los jóvenes de que fumar en este momento podría costarles la vida si no mejoran sus hábitos al respecto en cuanto a su consumo de cigarro. Muchos jóvenes de hoy en día se encuentran con este gran problema y es el uso de esta droga legal que ocasiona que más del 50 % de los jóvenes disminuyan 15 años de su vida aproximadamente por culpa del consumo de esta droga.

Los jóvenes de la preparatoria están experimentando por muchas cosas porque se encuentran en plena etapa de la adolescencia y que hacen que se desorienten respecto a la manera en la que cuidan su salud por ende deciden consumir el cigarro después de unos cuantos días de entrar a la preparatoria ¿Las razones? Más del 85% de los adolescentes que inician su consumo de cigarrillos de tabaco es ocasionado por 3 factores; el primero por influencias de sus compañeros muchos de los estudiantes al momento de entrar en la prepa por miedo a sentirse rechazados por la sociedad buscan nuevas amistades en la prepa que sean poderosas o simplemente quieren pertenecer a un grupito en el cual le piden varias cosas a cambio, esta persona para no sentirse rechazada acepta las “ofertas” que le propongan y una de ellas no es más bien el consumo directo del cigarro, sino más bien sería la vendimia de estos dentro de la preparatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (167.7 Kb)   docx (113.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com