ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

CPITULO 5

Hasta hace poco tiempo la información sobre costos era histórica e irrelevante; pero el perfeccionamiento de la tecnología y de los métodos de producción han hecho necesario contar con otro tipo de información, una información que sea para nosotros rápida, oportuna y eficaz.

La competencia se ha desarrollado constantemente, provocando que sea necesario el estudio de los costos. Es más, aquellos que desconocen sus costos corren el riesgo de desaparecer del mercado. Por eso el modelo Relación Costo-Volumen-Utilidad es una técnica que se utiliza en el análisis de costos para decisiones. El análisis de la relación existente entre los tres elementos nos provee una guía para el planeamiento y selección entre distintas alternativas.

La gerencia debe elegir entre varias alternativas, cada una de las cuales tiene su propia combinación de CVU; por lo tanto el problema se reduce a la búsqueda de la combinación de costos, ingresos y volumen que maximice los beneficios.

El análisis de la relación CVU tiende a maximizar los beneficios según el criterio margina lista que considera una decisión acertada a aquella que conduce a esa maximización.

El Costo-Volumen-Utilidad esta constituido sobre la simplificación de los supuestos con respecto al comportamiento de los costos.

Factores costos - factores ingresos Se define al factor de costos como un cambio al factor que ocasionará una modificación en el costo total de un objeto de costos relacionado. Un factor de ingresos es cualquier circunstancia que afecta a los ingresos. Existen muchos factores de ingresos como son los cambios en le precio de venta, la calidad de producto y las exhibiciones de mercadotecnia afectan los ingresos totales.

Los componentes del modelo costo volumen utilidad son

Precio: El precio de los productos no es un factor controlable por la empresa, ya que para poder competir se requiere igualar o incluso reducir el precio respecto a la competencia. Son pocas las industrias en donde la empresa puede definir el precio de su producto.

Volumen: La variable volumen depende de factores tan diversos como la saturación del mercado, el valor agregado que el producto ofrece respecto al ofrecido por otros productos similares, las estrategias de comercialización, distribución y mercadotecnia, los cambios en los gustos del consumidor. Por lo tanto la empresa debe de realizar constantemente estudios de mercado y la industria.

Costo: El costo es el único que puede ser controlado directamente por la empresa, existen diversas estrategias para administrar mejor el control sobre costos, así como reducirlos al máximo (costeo basado en metas, costeo basado en actividades, etc.).

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com