ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

• Liderazgo en costos: consiste en que una empresa sea el productor de menor costo en su sector industrial.

• Diferenciación: existe cuando una empresa es única en su sector industrial, por tener ciertos atributos que para los compradores son muy importantes y pone toda su capacidad para satisfacer dichas necesidades.

• Enfoque: consiste en la elección de un panorama de competencia dentro de un sector industrial, lo cual implica seleccionar un grupo o segmento del sector industrial y servirlo en forma exclusiva.

Una empresa debe elegir e implantar cualquiera de los tres factores estratégicos para lograr una ventaja competitiva sobre las demás de tal forma que se mantenga en el mundo de los negocios.

La herramienta fundamental para lograrlo es la cadena de valor, que divide a una empresa en las actividades discretas que se desempeñan en el diseño, producción y distribución del producto. Las cadenas de valor pueden dividirse en dos tipos;

Actividades primarias: son las implicadas en la creación física del producto, su venta y transferencia al comprador asi como la asistencia posterior a la venta.

Actividades de apoyo: son las que sustentan las actividades primarias y se apoyan entres si, proporcionando insumos, tecnología, recursos humanos y varias funciones de toda la empresa.

Ambos tipos de actividades pueden ser directas o indirectas; las primeras son aquellas que crean el valor para el comprador y las segundas hacen que las actividades directas se desarrollen en forma continua.

C. Naturaleza de la información contable.

Contabilidad: herramienta intrínsecamente informativa, que se utiliza para facilitar el proceso administrativo y la toma de decisiones internas y externas por parte de los diferentes usuarios.

Contabilidad financiera: sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc., a fin de facilitar sus decisiones.

Contabilidad fiscal: sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.

Contabilidad administrativa: sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

D. Nuevo entorno de la información financiera.

Marco de referencia

La globalización, la economía de mercado y los cambios constantes en el ambiente de negocios hacen que la generación de información financiera sea capaz de asimilar ese entorno cambiante para ofrecer a los administradores las herramientas necesarias y asi hacer mas eficaces sus procesos de planeación, de toma de decisiones y control administrativo.

Los principales reportes fiscales son:

a) Balance general

b) Estado de resultados

c) Estado de variaciones en el capital contable

d) Estado de flujo de efectivo

Perspectivas de la información financiera

En su calidad de herramienta de la administración, la información financiera seguirá siendo un medio indispensable para evaluar la efectividad con que la administración logra mantener intacta la inversión de los accionistas y obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com