ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia

Evidencia:

Planteamiento y solución de un problema utilizando las técnicas estadísticas para el pronóstico a corto y largo plazo con el fin de tomar decisiones.

Instrucciones para realizar evidencia:

Analiza y resuelve los siguientes ejercicios, sin olvidar incluir los procedimientos utilizados que te llevaron a la respuesta.

Concluye con una reflexión sobre la utilización de la regresión y correlación en la vida cotidiana. ¿Qué tipo de problemas pudieras resolver con los conocimientos adquiridos en este módulo?

1. ¿Existe alguna relación entre el tiempo en minutos que se utiliza para llegar a un centro comercial y la distancia desde la casa en donde tú vives? Entrevista a 20 compañeros y pregúntales el tiempo que tardan en llegar al centro comercial y la distancia a su casa. Después denomina a la variable tiempo en minutos como Y y a la distancia en km como X.

a. Contesta lo siguiente:

i. Realiza el diagrama de dispersión y describe el comportamiento de ambas variables. ¿Qué clase de relación crees que existe entre estas dos variables? ¿A mayor distancia es mayor el tiempo?

ii. Calcula la recta de regresión de mínimos cuadrados.

iii. ¿Existe evidencia que indique que a mayor distancia es mayor el tiempo en llegar? Prueba la significancia de la recta de regresión con un nivel de significancia α = 0.01.

iv. ¿Es significativa esta regresión? Realiza todas las etapas de una prueba de hipótesis. Concluye en el contexto del problema.

v. Pronostica el tiempo en llegar al centro comercial si la distancia es de 3, 4 y 6 kilómetros de distancia.

vi. Calcula el coeficiente de correlación.

vii. Determina e interpreta el coeficiente de determinación en el contexto del problema.

viii. Realiza un breve resumen de los hallazgos.

2. ¿Existe relación entre el peso de una persona y la medida de su cintura en centímetros? Selecciona 10 personas del género masculino y 10 personas del género femenino y pídeles que te den su peso en kilogramos y la medida de su cintura en centímetros. Posteriormente denomina a la variable peso como Y y a la medida de la cintura como X.

a. Contesta lo siguiente:

i. Realiza el diagrama de dispersión y describe el comportamiento de ambas variables. ¿Qué clase de relación crees que existe entre estas dos variables? ¿A mayor medida de la cintura es mayor el peso?

ii. Calcula la recta de regresión de mínimos cuadrados. ¿Existe evidencia que indique que a mayor medida de la cintura es mayor el peso? Prueba la significancia de la recta de regresión con un nivel de significancia α = 0.01. ¿Es significativa esta regresión? Realiza todas las etapas de una prueba de hipótesis. Concluye en el contexto del problema.

iii. Pronostica el peso si las medidas de cintura son de 66, 80 y 86 centímetros.

iv. Calcula el coeficiente de correlación.

v. Determina e interpreta el coeficiente de determinación en el contexto del problema.

vi. Realiza un breve resumen de los hallazgos.

3. Busca información de 20 casas en venta en donde las variables son Y (metros de construcción) y X (metros de terreno), y realiza lo que se te indica:

a. Contesta lo siguiente:

i. Realiza el diagrama de dispersión y describe el comportamiento de ambas variables.

ii. ¿Qué clase de relación crees que existe entre estas dos variables?

iii. Calcula la recta de regresión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com