ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente la contabilidad es para toda empresa publica y privada una herramienta valiosa destinada a generar la informacion finaciera necesaria, que permita unificar los criterios para registrar, integrar e informar oportunamente las distintas operaciones contables realizadas por todo ente econimico. En un sentido amplio se puede decir que la contabilidad es la descripcion escrita de manera sistematica y en terminos cuantitativos de la historia economica de la entidad; Alcarria, J. (2008).

El objetivo principal de esta investigacion consiste en lograr

Los típicos que veremos en este trabajo son los siguientes:

o Contabilidad financiera:

Expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones realizadas por la empresa (entidad). Es decir los acontecimientos económicos que le afectan, para proporcionar información fiable a los usuarios externos para la toma de decisiones. Es decir acreedores, accionistas, analistas e intermediarios así como organismos reguladores entre otros.

En nuestro caso la empresa de botanas canadiense debemos de estudiar sus estados de resultados así balance general para realizar un análisis horizontal y poder apreciar es la problemática de la empresa.

o Contabilidad de costos:

El costeo basado en actividades es una técnica para reflejar con mayor exactitud las demandas que presentan los productos, clientes y otros objetos de costos sobre los recursos indirectos a la producción.

Para nosotros es de vital importancia ver los costos unitarios de los productos para analizar qué productos pueden cambiar de presentación o ser eliminados de la línea de producción sin que afecten las ventas de la empresa así como sus ganancias.

o Contabilidad administrativa:

Es elaborada los usuarios internos por los administradores de los diferentes departamentos o áreas de la entidad, está enfocada hacia el futuro generando presupuestos, estándares de costos, etc.

En Botanas Canadienses es muy importante ya que ayuda a los accionistas a conocer las variantes que afectan a los productos, así como el conocer el presupuestado para el próximo ejercicio fiscal. Así de esta forma tomar previsiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com