ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Sintetizar y registrar los costos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos a través de la obtención de costos unitarios y totales.

I.2.- Analizar los sistemas de costeo, calcular el costo de un producto o un servicio, valuar inventarios, detectar áreas de oportunidad para reducir costos y ser competitivo.

I.3.- Analizar planteamientos sobre segmentos de una empresa y no sobre su total, prediciendo el futuro, a la vez refleja hechos ocurridos, en los movimientos de sus cuentas intervienen principalmente las unidades, solo registra operaciones internas, facilita la preparación de informes para una eficiente dirección de los negocios, sus periodos contables son más cortos que los de la contabilidad general, se respetan tanto normas contables generales (por ejemplo principio de devengado) como normas que fija la empresa (volumen de Producción normal), su idea implícita es la minimización de costos.

I.4.- Saber que la palabra costo tiene dos acepciones básicas; puede significar la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo. La segunda acepción se refiere a lo que se sacrifica o se desplaza en lugar de la cosa elegida.

I.5.- Saber que es el costo de un bien, que constituye el conjunto de esfuerzos y recursos realizados con el fin de producir algo, la inversión está representada en tiempo, esfuerzo o sacrificio y recursos o capitales.

I.6.- Entender que el costo significa desplazamiento de alternativas, o sea, que el costo es el de aquella otra que fue escogida en su lugar. Si se eligió algo, su costo estará representado por lo que ha sido sacrificado o desplazado para obtenerlo.

I.7.- Saber que se conoce con este nombre a la inversión del costo de producción puramente habida en un periodo determinado. Es decir, que solo refleja valores de inversión efectuados exclusivamente en un lapso.

I.8.- Entender que está formado por tres elementos básicos: materiales, sueldos y salarios, y otros gastos de fabricación o producción. El costo de fabricación sirve para determinar el valor de elaboración de los productos terminados, de los que están en proceso de transformación y de los vendidos, los dos primeros de presentan en el documento de posición financiera, mal denominado balance, en el capítulo de inventarios y los últimos en el estado de resultados

I.9.- Estudiar cómo se aplica a todas las inversiones que no corresponden a la producción de algún artículo, lo cual indica que no se realizan actividades de transformación.

I.10.- Representar en términos generales, toda la inversión necesaria para producir y vender un artículo, ahora bien, este costo se puede dividir en costo de producción, costo de distribución, costo administrativo, y costo financiero, pero además, toda empresa puede tener otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com