ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

La contabilidad nacional

La contabilidad nacional:

La mayoría de los países calcula una serie de magnitudes que se recogen bajo el nombre que contabilidad nacional. De hecho, la precisión de dichas magnitudes es en sí mismo un criterio muy fiable del grado de desarrollo de dicha economía. En General, cuanto más correcto es la contabilidad, más desarrollada económicamente está el país. Cuando las instituciones económicas internacionales intervienen para ayudar a un país menos desarrollado, una de las primeras decisiones que toma es enviar a un grupo de expertos para que audite y mejoren la contabilidad nacional del país.

En los EE.UU. Estas magnitudes las calcula el Bureau of Economic Analysis, dependiente del departamento de comercio del gobierno (U.S. Comerce Department). La contabilidad nacional calcular el consumo privado, el gasto público, las ventas de productores, la formación del capital fijo o inversión y otros flujos monetarios entre los sectores económicos.

El diagrama de flujo circular, revisado y ampliado:

Un diagrama de flujo circular pone en relación los cuatro sectores de la economía: hogares, empresas, estado y el extranjero, a través de tres tipos de mercado: el mercado de factores, el mercado de bienes y servicios y los mercados financieros. Los hogares reciben fondos de las empresas en forma de salarios, dividendos, intereses y arrendamientos a través del mercado de factores. Tras pagar los impuestos y recibir las transferencias correspondientes, los hogares dedican su renta restante (es decir su renta disponible) al ahorro privado y el consumo privado. A través de los mercados financieros, el ahorro privado y los fondos recibidos del extranjero son canalizados hacia el gasto de inversión de las empresas, los empréstitos públicos, los préstamos al extranjero y del extranjero y la compraventa de acciones en el extranjero. A cambio, los fondos van del estado a los hogares a las empresas, para pagar las compras de bienes y servicios. Finalmente, las exportaciones generan un flujo de fondos entrante en la economía. Si sumamos el consumo privado en bienes y servicios, la inversión de las empresas, el gasto único en bienes y servicios y las exportaciones, y después ha dicho total le restamos del Valor de las importaciones, el resultado representa el gasto total de bienes y servicios finales producidos en los EE.UU. Qué es lo mismo que el Valor de todos los bienes y servicios finales producidos en los EE.UU.: Es decir la definición del producto interior bruto.

La ilustración es un diagrama de flujo circular revisado y ampliado y resulta muy útil para entender los principios en lo que se basa la contabilidad nacional. En este nos centramos únicamente en los flujos monetarios, pero añadimos algunos elementos más que nos ayuda a mostrar los conceptos básicos en los que se basa la contabilidad nacional. Al igual que en la primera versión del diagrama de flujo circular, el principio básico es que los flujos monetarios entrantes de cada mercado o sector son iguales a los flujos salientes de dicho mercado sector.

En los mercados de bienes y servicios, los hogares realizan el consumo privado, es decir compran bienes y servicios a las empresas nacionales y a las del resto del mundo (bienes y servicios importados). Los hogares también poseen factores de producción (trabajo, tierra, capital físico y capital financiero). Los hogares venden el uso de estos factores a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com