ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  2.453 Palabras (10 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 10

1. Desarrollo y lanzamiento de Té verde Embotellado.

El té es la 2da. bebida más consumida del mundo después del agua, se toma a un ritmo de 15,000 tasas por segundo.

El té frío nació en Estados Unidos en 1904, durante la exposición internacional de Saint Louis. Representa hoy en día, un mercado de 11 mil millones de litros. No obstante, existe una gran heterogeneidad entre los países consumidores. En Estados Unidos, primer mercado para el té frio, representa las cuatro quintas partes del te consumido. En Europa, las ventas del té frío son bajas tanto en volumen como en valor, aunque han progresado fuertemente entre 1997 y 2000 (+50%). En el seno mismo del viejo continente, la repartición es irregular. En efecto, con un consumo medio por habitante y por año de 2,5 litros, Francia está muy por debajo de la vecina Suiza, donde el consumo es 10 veces superior. La media europea es de 5 litros por habitante y año.

El antioxidante del té verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E en la protección de las células del daño asociado con el cáncer. Ayuda a quemar hasta 70 calorías al día.

2. Análisis de Factores del Microambiente y Macroambiente.

MICROAMBIENTE

Proveedores: para el abastecimiento de la materia prima se tiene proveedores locales e in-ternacionales.

Proveedores Locales: En el Perú, se cultiva en el Cuzco (valle de Huyro) a través de comunidades campesinas, las condiciones de manejo de pre y post cosecha y los sistemas de trazabilidad en campo, que son su garantía de calidad dependen de sus capacidades asociativas y de gestión. Se cultiva a partir de los 1500 metros (selva alta o Rupa Rupa).

Proveedores Internacionales: los países donde se cultiva el té son: China continental, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Australia y Kenia.

Se elige como proveedor para la entrega de Hojas de Té verde a la Empresa peruana “ALPROSUR” quien no usa pesticidas en sus cultivos, los proveedores internacionales elevan el costo.

Envases: Se detalla el precio unitario por envase.

• Vidrios Industriales SA (VINSA) S/. 0.32

• Envases de Vidrio SAC. S/. 0.55

• Envases del Peru Wildor EIRL. S/. 0.30

• Eviplast EIRL. S/. 0.38

• Corporación Peruana del Vidrio SAC. S/. 0.28

Se elige como proveedor de Envases a la corporación Peruana de Vidrio SAC.

Mercado:

Nuestro mercado objetivo son aquellas personas que son consientes de que la salud integral va de la mano directamente con lo que consumen. Nuestro Target son las personas que leen las etiquetas e investigan que es lo que están a punto de consumir. Este Grupo de personas a nivel mundial cada vez es mayor, son aquellas personas que buscan opciones sin preservantes, inocuas a la vez.

Clientes

Nuestra bebida sale al mercado con un precio sugerido de S/. 2.00 en Supermercados, auto-servicios, grifos y bodegas a nivel nacional, en envases de 475 ml.

Esta nueva bebida destaca por su profundo sabor natural proveniente de las hojas de té verde, ligero y fresco, en un envase liviano.

Según nuestra investigación realizada a establecimientos como hipermercados Wong, Hiper-mercados Metro, algunas tiendas y bodegas; quien domina el mercado del consumo en Té Verde presentación en bolsitas filtrantes es Horminans que es un producto importado y tiene la mayor parte de la aceptación del consumidor peruano, en la presentación de envases de vi-drio Free Tea, Beberash y Lipton dominan el mercado local.

Competidores:

La Competencia en el mercado Peruano se calcula en US$15 millones de dólares anuales, con una proyección de crecimiento de 20% para el año 2012.

Entre los principales competidores se tiene a AJEPER, LIPTON, ARIZONA, SELVA, BEBERASH, Aurandina SAC y Grupo Gloria quienes venden el producto del Té verde.

Marca Precio Presentación Empresa

Free Tea: S/2.20 475 ml AJEGROUP (Peruana)

Tea Cool S/5.50 680 ml AJEGROUP (Peruana)

Lipton Ice Tea S/2.30 400 ml LIPTON (PEPSICO / UNILEVER)

Te Verde – Arizona S/6.80 680 ml ARIZONA (chilena)

Te verde Selva S/2.30 400 ml Peruana

Beberash S/4.99 480 ml Peruana

Te leaf Tea S/2.30 400 ml Grupo Gloria (Peruana)

Ice tea Sunka S/4.80 476 ml Dinamika Business (Peruana)

Adicionalmente las empresas Herbalife, Omnilife, Wawasana también ofrecen el mismo pro-ducto, Beberash tiene plantas de procesamiento con Certificaciones mundiales, planes HACCP, lo que les permite exportar a los países más exigentes del globo. La agroindustria es nuestro fuerte, empezamos monitoreando los cultivos en los campos peruanos y hacemos el seguimiento de la materia prima hasta el último proceso.

Banco:

La colocación de Créditos a la pequeña y microempresa se mostro como la más dinámica en lo que va del 2012, con una tasa de expansión de 22.2% en comparación con el mismo perio-do del 2011, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Este sector fue seguido por las colocaciones a la mediana empresa que crecieron un 20%, en tanto que los créditos al segmento corporativo y gran empresa se expandieron en un 11%.

Así, la participación de la pequeña empresa y microempresa sobre el total de crédito ha ido en aumento, desde el 26.1% en abril de 2011 hasta el 28.1% en abril del 2012.

Existen más de tres millones de micro y pequeñas empresas en todo el país, lo que permitirá el crecimiento

Comunidad

Los productores de té en nuestro país tienen siglos de abandono y son custodios del medio ambiente del mundo andino. Sus condiciones de vida, sus capacidades laborales y su educa-ción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com