ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Auditiva


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día la ajetreada vida de los humanos consta de muy poco tiempo, lo cual nos causa un nivel de estrés y si a esto le agregamos la contaminación auditiva, este nivel de estrés aumenta.

En las calles de nuestra ciudad es muy común encontrar automovilistas, comerciantes; inconscientes de este problema, lo cual nos provoca incomodidad en la sociedad.

¿Cómo reducir la contaminación auditiva?

Para reducir la contaminación auditiva vamos a explicar paso a paso lo que haremos para reducirla.

Objetivo general

Reducir la contaminación auditiva de algunas calles de la cuidad principalmente las del centro, para ayudar a tener una mejor cuidad y una vida más tranquila donde el ruido no sea tan molesto, irritante y perjudique la salud.

Nuestra solución es evitar y reducir la vida estresante de la población, tanto que esta es ocasionada por la contaminación auditiva. Nos motivamos en este tema ya que es molesto en partes específicas del centro y tanto nos molesta a nosotros como al resto de la gente.

El proyecto más que nada beneficiara a la sociedad. Es novedoso ya que por lo regular las personas se enfocan en la contaminación del ambiente sin darse cuenta que la contaminación auditiva de igual manera afecta.

Objetivo particular

Mejoraríamos la calidad de vida de los habitantes de las calles de Tehuacán para así dar una mejor impresión a los turistas que visiten la cuidad y sea más tranquilo. En lo particular quisiéramos una calle tranquila donde el ruido o sobresalga, para que las personas puedan tener una vida sana ya que tanto ruido solo genera más estrés a los ciudadanos.

Este problema tiene un espacio geográfico el cual es; las calles más transitada de Tehuacán.

Para combatir el problema usaríamos los siguientes pasos:

 Un estudio demográfico de donde se genera más ruido.

 Elaboración de folletos, propaganda para concientizar a las personas.

 Distribuir la propaganda al público en general.

 Realizar pláticas entre los comités de vecinos.

 Hacer una petición hacia el reglamento de tránsito.

Justificación

El exceso de ruido lastima nuestros oídos y produce enojo, estrés e irritación y con el tiempo con lleva a que la sociedad presente problemas auditivos.

Evitar el estrés, enfermedades, conflictos entre las personas.

El proyecto surge de la necesidad de disminuir el ruido ocasionado por los comerciantes y automovilistas ya que genera contaminación lo cual queremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com