ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion del aire, la importancia que tiene en nuestro planeta


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  8.890 Palabras (36 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 36

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION, CAMPUS I

TEMA: CONTAMINACION DEL AIRE

DESARROLLO SUSTENTABLE

GRADO: 6º                        GRUPO: “A”

EQUIPO N.2

INTEGRANTES:

  1. MATEOS TOVAR AILETH
  2. OVANDO LOPEZ HUGO IVAN
  3. RODRIGUEZ CERVANTES MONICA JAZMIN
  4. SANCHEZ LUNA MARITZA

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS AL 23 DE AGOSTO DE 2016.


INDICE

INTRODUCCION        

CAPITULO I. GENERALIDADES        

CONCEPTO.        

CARACTERISTICAS.        

CLASIFICACION.        

NORMATIVIDAD        

REGLAMENTARIAS        

CAPITULO II. PROBLEMÁTICA AMBIENTAL        

        NIVEL MUNDIAL        

        NIVEL MEXICO        

        NIVEL CHIAPAS        

CAPITULO III. ALTERNATIVAS DE GESTION ANTE LA CONTAMINACION DEL AIRE        

1.- SE CREA UN PAVIMENTO QUE PURIFICA EL AIRE        

2.- ¿QUÉ MEDIDAS HA TOMADO LA CIUDAD DE MÉXICO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE?        

3.- CONEJOBUS        

CAPITULO IV. PROPUESTA DE SOLUCION DEL EQUIPO        

CONCLUSIÓN        

CANCION        

BIBLIOGRAFÍA        



INTRODUCCION

En este  trabajo abordaremos el tema relacionada a la contaminación del aire,  con la finalidad de poder comprender la importancia que tiene en nuestro planeta, nos enfatizamos en las desventajas que nos ha ocasionado el descuido del ambiente en nuestra vida cotidiana, lo respiramos día con día y no percibimos a simple vista el daño que nos ocasiona sin pensar que nos disminuye años de vida, deteriorándonos internamente.

El aire es muy importante, debido a que por medio del él puede  existir la  vida originándose  a partir de los elementos que lo integran como es el oxígeno, mediante  este componente  nosotros, los seres  humanos podemos respirar y las plantas  pueden realizar la fotosíntesis por medio del dióxido de carbono, pero  así mismo la humanidad ha generado un descontrol de los componentes que lo integran, originando un grave problema irreversible, que es ocasionada por la inconciencia de las consecuencias,  provocándose por  actividades industriales, domesticas, y agropecuarias, entre otras; Las personas deberíamos ser más críticos en la manera de pensar sobre este tema, debido que al paso a que vamos muy pronto acabaremos consumiendo el oxígeno que respiramos y las futuras generaciones nos reclamaran el por qué no hicimos nada para detenerlo.


CAPITULO I. GENERALIDADES

Antes de 1700 se pensaba que el aire era una sustancia pura. Pero en 1754, Joseph Black descubrió que contenía dióxido de carbono. El oxígeno lo encontraron Carl Scheele a principios de la década de 1770 y Joseph Priestley en 1774. El nitrógeno fue descubierto en 1772 por Daniel Rutherford y reconocido como gas elemental en 1776 por Lavoisier. Los denominados gases inertes como el argón no se detectaron hasta la década de 1780.

Los filósofos griegos (A.C) tuvieron distintas ideas para explicar el significado del aire. Según Anaxímenes, el aire era el principio de todas las cosas, para Empédocles era uno de los cuatro elementos primordiales junto con el agua, el fuego y la tierra. Pero sólo fue hasta mediados del siglo XVII que Lavoisier junto con otros científicos demostró que el aire era una mezcla de varios elementos.

CONCEPTO.

Se denomina aire a la mezcla homogénea de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta y transparente en distancias cortas y medias.

CARACTERISTICAS.

PESO: Como todos los gases, el aire tiene un peso. Un litro de aire puro y seco, al nivel del mar, pesa 1,293 gramos, es decir 14,4 veces más que el hidrógeno y 773 veces menos que el agua. El peso de todo el aire que circunda la Tierra, es decir, la atmósfera, es asombroso: alrededor de cinco mil billones (5.000.000.000.000.000) de toneladas, vale decir, el equivalente de una losa de granito de una longitud de 3.200 kilómetros, una anchura de 1.600 kilómetros y un espesor de 400 metros. Tal peso es también equivalente al de una capa de agua que cubriera toda la Tierra y tuviera una altura de diez metros.

PRESIÓN: Si el aire tiene un peso, ejerce una presión: al nivel del mar, la presión del aire es de 76 centímetros de mercurio. Cada centímetro cuadrado soporta una presión igual al peso de un prisma de mercurio de 76 centímetros de altura y 1 centímetro cuadrado de base. Y puesto que un centímetro cúbico de mercurio pesa alrededor de 13,6 gramos, tal presión será entonces de 76 x 13,6 igual a 1.033 gr.; por consiguiente, la presión del aire es de 1,033 Kg. por centímetro cuadrado, de 103,300 Kg. por cada decímetro cuadrado, y de 10,330 toneladas por cada metro cuadrado.

NÚMERO DE MOLÉCULAS: Un centímetro cúbico de aire, en las normales condiciones de temperatura y presión, contiene unos 280 trillones de moléculas de gases. A 750 kilómetros de altura hay sólo unos pocos millones de moléculas por centímetro cúbico, en razón del extremado enrarecimiento del aire.

COLOR: El aire es incoloro: el color azul del cielo, en los días serenos, es debido a la difusión de la luz solar, en la cual prevalecen las radiaciones con menores longitudes de onda, es decir, de los colores azul y violeta. En otras palabras, las capas de aire atmosférico dejan pasar los colores del espectro de la luz solar con la excepción del azul y del violeta, que entonces se difunden 911 todas las direcciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59 Kb)   pdf (515 Kb)   docx (52.9 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com