ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación intencional de fresas producidas en el país en Australia con agujas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Contaminación intencional de fresas producidas en el país en Australia con agujas

17 de septiembre de 2018

Presentación del evento

La Secretaría de INFOSAN fue notificada de informes de contaminación intencional de fresas frescas en Australia con agujas de metal. La Secretaría de INFOSAN contrató al Punto de Contacto de Emergencia (ECP) de INFOSAN en Australia para solicitar más detalles.

El ECP en Australia confirmó que se estaba llevando a cabo una investigación, encabezada por el gobierno de Queensland en Australia, y que las siguientes marcas de fresas frescas se retiraron o se retiraron de la venta:

 Berry Licious

 Berry Obsession

 Donnybrook Bayas

Además, se informó a la Secretaría de que el Gobierno australiano había aplicado medidas de control provisionales para la exportación de fresas frescas procedentes de Australia a fin de gestionar los posibles riesgos para la salud de los consumidores internacionales. Desde el miércoles 19 de septiembre de 2018, el Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos exige que los exportadores de fresas frescas garanticen que los envíos están libres de contaminantes metálicos a través de medidas tales como procesos efectivos de selección. La inspección visual por sí sola no es una medida aceptable. Estas medidas se aplican a las exportaciones de fresas frescas a todos los mercados, incluidos los mercados que no requieren un certificado fitosanitario, y se mantendrán en su lugar hasta que el riesgo de contaminantes metálicos se haya gestionado adecuadamente.

El Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos ha asesorado a los mercados que recientemente recibieron fresas australianas sobre la situación actual y los nuevos requisitos.

Los eventos de contaminación verificados continúan siendo limitados, y observan que una serie de informes de los medios aún no se han corroborado en este momento.

Puede encontrar más información en el sitio web de Queensland Health, aquí.

El 23 de septiembre de 2018, los informes de los medios indicaron que se habían detectado agujas en Nueva Zelanda en fresas importadas de Australia. Se está buscando información adicional de INFOSAN ECP en Nueva Zelanda.

Categoría de alimentos

Frutas y productos de frutas

Comida involucrada

Fresas frescas

Peligro


Fresas contaminadas, Queensland - actualización 6 La policía hace un llamamiento para que el público presente información que pueda ayudar a resolver el problema de la contaminación de la fresa. El comisionado adjunto del Servicio de Policía de Queensland, Steve Gollschewski, dijo que la investigación continúa enfocándose en un pequeño número de contaminaciones creíbles para tres marcas, y continúan las investigaciones sobre otros posibles informes de contaminación. "Es importante para la investigación que la policía escuche de cualquiera que sepa algo sobre estos informes de contaminación. Animo a todas las personas que tengan información a que se comuniquen con Crime Stoppers al 1800 333 000 ", dijo. "Todos los informes de contaminaciones están siendo investigados por completo. "Estamos dedicando muchos recursos a esta investigación, incluidos 100 policías y detectives en Queensland solo. "Quiero ser muy claro: tomaremos medidas contra cualquiera que proporcione declaraciones falsas o bromas, incluidos los niños. "Exhorto a todos los padres a que hablen con sus hijos sobre la gravedad de hacer afirmaciones falsas, o pegar agujas en la fruta como un engaño: estás jugando con los medios de vida de la industria y desperdiciando recursos policiales. "Se recuerda a la comunidad que una persona que deliberadamente y con conocimiento contamina los alimentos podría ser acusada del delito de 'Contaminación de Mercancías' que conlleva una pena de hasta 10 años de prisión. "Las penas podrían ser aún mayores si estos actos criminales causan lesiones de naturaleza grave y permanente. "Es ridículo: deja de jugar juegos con las vidas de las personas". Las investigaciones sobre los casos de fresas contaminadas siguen en curso. Las fresas de marca Berry Licious, Berry Obsession y Donnybrook Berries son las únicas tres marcas que se han retirado del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com