ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contar con un procedimiento que permita definir las directrices par aun correcto lavado de manos y de esta manera asegurar la higiene que se tiene en todos y cada uno de los procesos que se realizan en banco de leche.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

TITULO:

Lavado de manos

OBJETIVO:

Contar con un procedimiento que permita definir las directrices par aun correcto lavado de manos y de esta manera asegurar la higiene que se tiene en todos y cada uno de los procesos que se realizan en banco de leche.

ALCANCE:

Este procedimiento es aplicable a todo el personal de Banco de Leche, antes durante y después de  realizar cada una de las actividades propias del área.

RESPONSABILIDAD:

La actualización de este procedimiento es responsabilidad de los encargados del proceso de las muestras de leche humana, las revisiones deberán de ser hechas por el responsable de banco de leche humana, y la aprobación del documento es responsabilidad del Director General y en su ausencia  del Administrador General.

INTRODUCCION:

Las manos son el vehículo más común para la transmisión de enfermedades e infecciones, por lo tanto el lavado de manos es la forma más sencilla e importante que debe realizar la población para minimizar la transmisión de infecciones. Para ellos dentro del centro de salud se toman 5 momentos que se mencionan a continuación: Antes de tener contacto con un paciente, antes de realizar una tarea limpia/aséptica, después del riesgo de exposición a líquidos corporales, después de tocar al paciente y después del contacto con el entorno del paciente.

MATERIAL Y EQUIPO:

Solución de jabón liquido

Solución hidroalcoholica

Agua

Tarja

Sanitas

PROCEDIMIENTO LAVADO CON AGUA Y JABON:

[pic 2]

Mojar las manos y las muñecas
Aplicar jabón y frotarse las manos.

[pic 3]

Pasar la mano derecha sobre la izquierda
Luego la izquierda sobre la derecha.

[pic 4]

Palma contra palma con los dedos entrelazados.

[pic 5]

La punta de los dedos de una mano contra la punta de los dedos de la opuesta.

[pic 6]

Rotar el dedo gordo de la mano derecha con ayuda del puño cerrado de la mano izquierda y luego proceder a la inversa.

[pic 7]

Con la punta de los dedos de la mano derecha frotar rotacionalmente la palma de la mano izquierda. Luego proceder a la inversa. Y por último enjuagarse bien las manos con suficiente agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com