ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso:

La Estrategia utilizada en el curso de Administración Financiera es Aprendizaje Basado en Problemas (APB)

El APB parte de la experiencia práctica de una situación Problémica real, en la que el estudiante es consciente y revisa su conocimiento en la búsqueda de la solución a la problemática y asimismo puede aprender a buscar y manejar información con objeto de proporcionar una respuesta argumentada adecuada al asunto problemático.

El APB centra su metodología en la persona del estudiante y en la controversia planteada y no en el docente, pertenece a un sistema de aprendizaje independiente y se realiza en un primer momento donde el estudiante tiene que elaborar un trabajo individual con el que aprende el contenido del curso académico, alcanza ciertos propósitos de aprendizaje y también se pregunta y reflexiona acerca de la aplicación práctica del problema. Posteriormente En un segundo momento, los estudiantes tienen que trabajar en equipo.

Se realizan tres fases, las cuales se desarrollan de acuerdo al avance del contenido del curso, una fase inicial de primer momento como reconocimiento del curso. Una segunda fase o momento referente al contenido de la primera unidad y una tercera fase o momento referente a la tercera unidad.

Cada fase comprende las siguientes etapas:

En la Etapa uno se elabora del problema por parte del Tutor, fase que recoge el ddiseño del problema, la determinación de las pautas de trabajo, y el cronograma del trabajo.

La segunda etapa que desarrolla actividades como la presentación del problema y formación de grupos (La formación de grupos para la UNAD se da de forma aleatoria), posteriormente la elaboración de hipótesis donde el grupo tiene la misión de localizar la información necesaria para poder elaborar hipótesis que le permitan responder a las cuestiones suscitadas por el problema. Cada miembro del equipo tiene que identificar sus necesidades de aprendizaje. Para ello, buscará, analizará y recopilará la información que le resulte necesaria para resolver el problema y esquematizará la cuestión controvertida con la finalidad de proporcionar la solución idónea para resolver el supuesto. El grupo debe redactar una breve descripción del caso problemático de conformidad con las conclusiones extraídas de la información obtenida. Y finalmente una actividad de Control y orientación del docente donde se realiza el acompañamiento y se resuelven las dudas especificas del trabajo.

En la tercera etapa las actividades corresponden a la evaluación de los objetivos de aprendizaje adquiridos.

Nota: Todos los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com