ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto De La Estrategia De Aprendizaje A Desarrollar En El Curso:


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso:

El aprendizaje basado en tareas (TDL), también conocido como enfoque por tareas, es un modelo que logra transformar la enseñanza basada en el profesor a una enseñanza basada en el estudiante. En el TDL el estudiante va ganando de forma progresiva responsabilidad con su aprendizaje a partir de la solución de problemas propios de la vida lo que facilita la motivación y permite un aprendizaje significativo. Esta estrategia promueve organizar el curso en función deuna tarea final a partir de un conjunto de tareas que guiarán la presentación de los diferentes contenidos. La realización de estas tareas requiere por parte delos estudiantes la obtención de una serie de conocimientos y habilidades que fortalecen y promueven su desarrollo.

Contenidos que se encuentran en el entorno de conocimiento: Syllabus, referencias bibliográficas, temáticas: Unidad I: “Construyo mi identidad unadista”, responsabilidades sustantivas de la UNAD, componentes del PAP Solidario, PAP Solidario en articulación con el proyecto de vida del estudiante. Unidad II:“Aprendo a aprender en la modalidad a distancia” estrategias de aprendizaje autónomo, colaborativo, significativo. Unidad III: “Incursiono en la cultura digital” herramientas digitales para el aprendizaje. Unidad IV: ”Proyecto de vida” estrategias para afianzar y lograr las metas.

Las actividades se desarrollarán aplicando la estrategia de aprendizaje basado en tareas organizadas en tres momentos inicial, intermedio y final, para ser desarrolladas en los diferentes entornos del curso.Al terminar los participantes entregarán como producto su Tarea final.

Momento inicial: El estudiante realiza la actualización de su perfil y la presentación en el foro (Reconocimiento). De igual manera desarrolla la actividad Construyo mi identidad unadista en el Entorno de Aprendizaje colaborativo.

Momento intermedio: El estudiante realiza la actividad evaluativa automática del tema Aprendo a aprender en la modalidad a distancia en el Entorno de aprendizaje práctico y el trabajo colaborativo del tema Incursiono en la cultura digital en el Entorno de Aprendizaje colaborativo.

Momento final: El estudiante presenta la Tarea final en el Entorno de Evaluación y seguimiento, integrando los contenidos vistos de acuerdo a los criterios planteados.

“Se potencia el aprender haciendo y el aprender a aprender”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com