ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Informes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso:

El Aprendizaje basado en Proyectos (APP) es una estrategia de enseñanza que tiene sus raíces en el enfoque constructivista del aprendizaje. Constituye un modelo de instrucción auténtico en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real, más allá del aula de clase. Con esta estrategia de aprendizaje se sugieren actividades de enseñanza interdisciplinaria, de largo plazo y centrada en el estudiante, en lugar de lecciones cortas y aisladas.

Una de las características principales del Aprendizaje por Proyectos (APP) es que este no se enfoca en aprender “acerca” de algo, sino que se enfoca en “hacer” algo.

Para el caso puntual de este curso, en el momento que se “hace algo” se están reforzando las temáticas que se van revisando, de tal manera que el estudiante al final del curso logra las competencias que se proponen para su formación.

Síntesis de las actividades

El desarrollo del curso implementa la estrategia de aprendizaje por proyectos organizada en ocho momentos o pasos a seguir, para lo cual se recomienda previamente realizar una revisión general del curso ingresando a cada uno de los entornos, pues de esta forma el estudiante se puede familiarizar con la plataforma. Al finalizar el curso, los alumnos entregarán un proyecto donde demuestran las competencias adquiridas a lo largo del periodo académico.

El estudiante deberá revisar las 2 unidades temáticas del curso para dar solución al proyecto final, por lo cual se recomienda que en la medida que avanza cada unidad, consulte frecuentemente la agenda del curso para que pueda organizar su tiempo y pueda cumplir objetivamente con el desarrollo de las guías relacionadas en cada uno de los momentos; Durante el desarrollo de la estrategia, el participante tendrá la oportunidad de interactuar en el entorno aprendizaje tanto individual como colaborativo, ingresando a cada uno de los foros según las fechas establecidas por la agenda, por lo cual los espacios estarán abiertos para que los integrantes del grupo puedan debatir, analizar y evaluar, entre todos los aportes de los compañeros, cual es la mejor opción para desarrollar un procedimiento de que solución a la situación propuesta, y así pueda cumplir con los objetivos de cada guía de actividades. El consolidado de cada momento deberá ser cargado en el espacio denominado evaluación y seguimiento. Es importante que tenga presente que cada momento tendrá asignada una valoración o calificación dentro del curso.

Cada momento o paso será calificado mediante el desarrollo de un trabajo colaborativo el cual será habilitado paulatinamente según la guía integradora y agenda del curso.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com