ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Integrada de Actividades Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 8

Guía Integrada de Actividades

Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso:

Este curso tiene como propósito orientar la preparación y evaluación de los diferentes planes de negocio elaborados por parte de los estudiantes que cursan el programa Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, la metodología empleada en su desarrollo facilita la elaboración paso a paso de cada uno de los estudios que componen el proyecto final.

Iniciaremos por ambientar el panorama que ofrece la política de emprendimiento nacional y los diferentes estamentos que están listos en el apoyo para la creación, implementación y desarrollo de las ideas productivas en Colombia.

Luego realizaremos un ejercicio que les permitirá hacer una adecuada elección de las ideas de emprendimiento para terminar con la elección del proyecto a desarrollar en el curso académico.

Terminado lo anterior iniciaremos el desarrollo del estudio de mercados, el estudio técnico, el estudio administrativo, el estudio financiero, la evaluación económica y finalizaremos con el análisis de impactos y la determinación de la viabilidad del proyecto.

El curso requiere de tiempo para realizar las investigaciones de campo y todos los conocimientos de cada curso desarrollado a lo largo de la tecnología, pues este es el último curso en el que convergen todas las teorías, procesos, herramientas teóricas, matemáticas y estadísticas, que buscan que usted aplique lo aprendido y tome decisiones.

Temáticas a desarrollar:

Fundamentación al emprendimiento

Número de semanas:

2 Fecha:

Del 10 de Agosto al 23 de Agosto Momento de evaluación:

Inicial Entorno:

Aprendizaje Colaborativo

Fase de la estrategia de aprendizaje:

Planteamiento de la investigación

Actividad individual Productos académicos y ponderación de la actividad individual Actividad colaborativa* Productos académicos y ponderación de la actividad colaborativa

Asumir el rol de emprendedor y determinar la idea del plan de Negocio a desarrollar Identifique la tabla número uno de la guía de actividades

De manera individual coloque cinco (5) ideas de emprendimiento en la tabla, justifique porque las ideas tiene posibilidades en un determinado mercado y cuáles son las condiciones necesarias que se necesitan para su implementación.

Coloque en los números que aparecen al frente de la tabla el nombre de la idea de negocio.

Califique de acuerdo con los siguientes criterios los parámetros que se muestran a continuación:

Criterios de Calificación:

0 – 1: Desacuerdo.

2 – 3: Indeciso (No se adapta a su caso).

4 – 5: De acuerdo.

Una vez analizados estos aspectos, se escoge la idea que resulte más viable o atractiva (con mayor Puntaje) para desarrollar y se coloca en el foro junto con todo el proceso realizado para que sus compañeros las conozcan y las realimenten. Un líder de grupo seleccionara la idea con más puntaje de cada compañero y las consignara en un cuadro de Excel para que cada integrante del grupo realice la correspondiente evaluación según los criterios que se relacionan en la tabla número dos de la Guía

¿De acuerdo con la calificación obtenida la idea de negocio es? Idea de negocio con la cual se construirá el trabajo durante el semestre.

Peso evaluativo 25 Puntos

Temáticas a desarrollar:

Investigación de mercados, Fundamentos de mercadeo, publicidad, dirección de ventas, logística comercial, planeación comercial, Comercio y negocios internacionales, psicología del consumidor, promoción de ventas, negociación, servicio al cliente.

Número de semanas:

4 Fecha:

24 de Agosto al 20 de Septiembre Momento de evaluación:

Intermedio Entorno:

Aprendizaje Colaborativo

Fase de la estrategia de aprendizaje:

Planeación, establecimiento de metas y objetivos a alcanzar. Orientación, Recolección de datos, Análisis de datos, Reporte de proyecto, Evaluación

Actividad individual Productos académicos y ponderación de la actividad individual Actividad colaborativa* Productos académicos y ponderación de la actividad colaborativa

Buscar Información para desarrollar cada una de las actividades que se relacionan en la guía 1. Investigación de mercados.

2. Determinación de la Oferta y la demanda.

3. Definición de la competencia

4. Formulación de estrategias de mercadeo.

5. Definición de precios

5. Proyección de variables

6. Manejo de cartera. Gestión de la liquidez.

Entregar este informe le habilita para trabajar de manera colaborativa. 1. Definición de Objetivos.

2. Justificación y antecedentes Del Plan de negocio

3. Análisis del Sector

4. Análisis Del Mercado

5. Análisis De la Competencia

6. Concepto De Producto o Servicio.

7. Estrategias de Distribución

8. Estrategias De Precio

9. Estrategias De Promoción

10. Estrategias de Comunicación

11. Estrategias de Servicio

12. Presupuesto de la mezcla de mercadeo.

13. Estrategias de Aprovisionamiento

14. Proyección de Ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com