ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHALATENANGO.

ANTEPROYECTO DE GRADUACIÓN

“Diseño de un manual de procesos para el área de alojamiento para mejorar la atención al cliente en Finca y cabañas El Pinabete, ubicado en el municipio de La Palma, departamento de Chalatenango”.

PRESENTADO POR:

Chávez Reyes, Milton Guillermo

Flores Mejía, Francisco Javier

Romero Guillen, Brenda Carolina

Valle Landaverde, Heidi Abigail

Vásquez Landaverde, Yoni Orlando

PARA OPTAR AL GRADO DE:

TECNICO SUPERIOR EN TURISMO ALTERNATIVO

SEPTIEMBRE DE 2013

CHALATENANGO, EL SALVADOR, C.A.

Índice.

Introducción.

Enunciado del problema:

¿En qué medida la falta de un manual de procesos en el área de alojamiento afecta los servicios de atención al cliente en Finca y Cabañas El Pinabete, ubicado en el municipio de La Palma, departamento de Chalatenango?

Tema:

“Diseño de manual de procesos para el área de alojamiento para mejorar la atención al cliente en Finca y cabañas El Pinabete, ubicado en el municipio de La Palma, departamento de Chalatenango”.

IDENTIFICACION Y/O DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Las empresas han experimentado cambios en la forma en cómo fabrican sus productos y como mejorar los servicios que ofrecen, de manera que desde no hace mucho tiempo, han hecho énfasis en mejorar la calidad de sus servicios para satisfacer al cliente ya que del cliente depende mucho la supervivencia de la empresa.

El sector servicios, abarca todas aquellas actividades que satisfacen alguna necesidad y que no consiste en la producción de bienes materiales. El sector servicios incluye: comercio, transporte, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos y servicios públicos.

Todos estos sectores constan de personal destinados a cuidar intereses o satisfacer necesidades de personas o de alguna entidad.

El servicio al cliente, le da la oportunidad a una empresa de relacionarse con sus clientes y atender los conociendo mejor sus necesidades, gustos, pensamientos etc. En este documento se hará énfasis en un sector de servicios: el turismo.

El turismo consiste en actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un determinado período de tiempo, con fines de ocio, diversión, negocios o por otros motivos.

Sin embargo, es una actividad que requiere la concurrencia de diversas áreas productivas y de los sectores públicos y privados para proporcionar los bienes los servicios utilizados por los turistas.

En El Salvador, una forma en que se hace patente el turismo es mediante servicios de viajes y estancias en montañas, ya que las montañas es uno de los principales destinos turísticos de personas nacionales y extranjeros.

De manera que éste material va orientado a un diseño de un manual de procesos para el área de alojamiento, en Finca y Cabañas El Pinabete, con el fin de realizar un diagnóstico para conocer el estado en que se encuentra en cuanto a los servicios de alojamiento que ofrece, y proponer mejoras en sus procesos de trabajo que conduzcan al desarrollo de un mejor servicio, por medio de propuestas objetivas.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA.

El Salvador posee recursos turísticos, como hoteles que le otorgan una posición privilegiada, como destino turístico ofrece oportunidades importantes de desarrollo. Sin embargo, resulta fundamental asegurar que dicho desarrollo se lleve a cabo de manera ordenada y controlada a fin de que éste se produzca bajo criterios que aseguren la sostenibilidad del país.

El turismo en El Salvador es un rubro con una oportunidad de poder convertirse en el agente que dinamice la economía nacional, a través de la inversión pública y privada, con el fin de generar beneficios a la población y crecimiento a la economía local, por medio de apertura de nuevas fuentes de empleo y así un mayor comercio en las zonas turísticas.

El Salvador posee xxx alojamientos, conformada por hoteles, moteles, posadas, de características muy diversas cada lugar con su estilo único, en esta gran lista se contemplan muchos lugares de alojamientos que no solo brindan el servicio de alojamientos si no que actividades diversas dentro de las instalaciones, pero muchas veces con mal servicio en el alojamiento, con la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com