ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 8 logistica de almacenamiento IACC


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES: ¿Las zonas de preparación de pedidos y de recepción de pedidos se ubican en el mismo lugar geográfico de un almacén? Justifique su respuesta.

La preparación de pedidos siempre ha sido una tarea compleja e importante dentro de las actividades del almacén, no solo por lo que genera el resultado de esta actividad en cuanto a tiempos y costos, sino también, por la imagen de la empresa ante los clientes. Esta actividad en sí comprende todas las acciones necesarias para conformar un pedido y posicionarlo de la forma más eficiente en las zonas de salida según los criterios internos de calidad y tiempo.

Esta actividad va de la mano con la recepción de pedidos, ya que en conjunto pasan a ser las actividades más importantes al interior del almacén operacionalmente hablando, ya que, por un lado, la recepción de estos de manera efectiva, ordenada y a tiempo, permite a la preparación de los pedidos, la consolidación o agrupación de los productos en el menor tiempo posible, pudiendo así atender los requerimientos de los clientes o que las mercancías lleguen a destino en el tiempo establecido.

Es importante destacar que las áreas de recepción, preparación de pedidos y despacho de estos deben estar siempre unidas geográficamente con el fin de poder disminuir los tiempos y optimizar el desempeño de los recursos humanos en la operación. Además, el diseño del almacén (LAYOUT) y distribución de las mercancías al interior de este deben estar organizados de manera que se puedan optimizar los recorridos a la hora de preparar los pedidos, ya que, el solo diseño y distribución al interior del almacén, nos permitirá reducir los tiempos y nos hará ser más productivos. Es importante mencionar que los operarios necesitan tener un orden al momento de la preparación, esto debido a que, no todos los operarios tienen el mismo criterio a la hora de realizar esta labor y las demoras afectaran considerablemente los costos asociados a la recepción y preparación de pedidos.

También es necesario mencionar que, los Layout de los almacenes deben tener una zonificación que se encuentre acorde a, los tipos de productos que se manejan, es decir, clasificarlos por ABC y considerando siempre el volumen de venta, rotación y tamaño. La idea es minimizar los recorridos al máximo.

Por otro lado, existen tecnologías asociadas a los almacenes que, sin ser difíciles de aplicar, permiten optimizar los tiempos de recepción y preparación de pedidos, logrando mantenerlos en línea y permitiendo a los operarios entregar una imagen fiable a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com