ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 8 Liderazgo Iacc


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en equipo

Erick Olea Abarca

Liderazgo y trabajo en equipo

Instituto IACC

29 de marzo 2015

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Considerando el contenido de las clases, justifique por qué un equipo alcanza un buen funcionamiento tanto en el logro de los objetivos como en la armonía en las relaciones interpersonales. Argumente su respuesta.

Respuesta:

En el trabajo en equipo, implica que un grupo de personas trabajando de manera coordinada y sistemática en la ejecución de algún trabajo, proyecto o bien común, en donde el equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente, para llegar a lograr un trabajo en equipo cada miembro está especializado en un área determinada que afecta al proyecto o la organización, a su vez cada miembro del equipo es responsable y solo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante, es importante que el trabajo en equipo se trate de eso mismo, que todos trabajen para lograr una meta u objetivo para la organización, el trabajo en equipo no es simplemente la suma de aportaciones individuales, más bien es la sumatoria de los aportes y trabajo de cada uno de los integrantes.

Cuando existe un grupo de personas que trabajan juntas en la misma meta, pero sin ninguna coordinación entre ellos, en la que cada uno de los integrantes realiza su trabajo de forma individual y sin que le afecte el trabajo del resto de los compañeros, no forma un equipo, el trabajo en equipo se constituye por el trabajo en conjunto con sus integrantes.

En un equipo de trabajo pequeño compuesto por personas que están en contacto directo, colaboran entre si y se han comprometido a llevar a cabo un objetivo común mediante una acción coordinada, que forma parte del trabajo de la organización de la que ellos son responsables.

Para que un equipo sea positivamente dinámico en la consecución de sus objetivos, este tiene que dirigir las fuerzas de cada participante hacia dicho objetivo, donde dentro del equipo se pueden utilizar las estrategias para que el equipo funcione, para ello se debe realizar:

 Entregar toda la información para que el equipo funcione.

 Generar un clima de trabajo agradable

 Definir claramente los tiempo para lograr la tarea.

Para un trabajo en equipo se debe contar con 5 características llamadas las 5 C, la cuales son:

1. Complementariedad entre los integrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com