ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 8 logistica de distribucion y transporte iacc


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  2.287 Visitas

Página 1 de 2

Control Semana 8

Nombre Alumno: Martin Gomez Ordenes

Nombre Asignatura: Logística de Distribución y Transporte

Instituto IACC

26 – 05 – 2018


Desarrollo.

Indique y explique clara y brevemente tres (3) beneficios directos que se obtienen por la utilización del sistema de apoyo a la distribución y transporte denominado Cross Docking.

R// Primeramente definiremos Cross docking como una herramienta que es muy utilizada por algunas empresas u organizaciones ya que permite obtener el mayor beneficio posible por medio de la disminución de los tiempos como también de los costos de manipulación de mercadería de un punto a otro, es decir que cuando llega la mercadería en cualquier medio de transporte entrante podemos cagarla en un medio de transporte saliente y así manejar plazos muy cortos minimizando costos por manipulación y también costos por almacenamiento.

Podemos destacar como beneficios directos los siguientes puntos:

  1. Eliminación del doble paso: con esto se puede eliminar la presencia de terceros en los procesos de despachos, almacenamiento y recepción lo cual es algo muy rentable para una empresa.

  1. Menos productos almacenados: al tener este beneficio en el que a una empresa que maneja esta herramienta almacena la menor cantidad de productos o mercadería en sus bodegas, los procedimientos son más rápidos, no tendremos que hacer tanto inventario, se genera más control de la mercadería tanto entrante como saliente, logrando así procedimientos de despacho mucho más rápidos y eficientes

  1. Disminución de costos: al tener esta herramienta o bien al implementarla se genera un gran beneficio para la empresa ya que, al disminuir los costos de producción, se genera rentabilidad al manejar esta herramienta puesto que se eliminan los costos de inventario, personal, despacho, bodega o infraestructura que no sean necesarios.

Bibliografía.

Contenidos de la semana 8, logística de distribución y transportes, IACC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com