ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad Y Estandarizacion


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

 ¿Qué es el control de calidad?

El control de la calidad es una estrategia para asegurar el cuidado y mejora continua en la calidad ofrecida.

 ¿Qué es la estandarización?

Se conoce como estandarización al proceso mediante el cual se realiza una actividad de manera standard o previamente establecida.

 Contenido

 Las plantas han sido utilizadas como medicamento por milenios. Durante mucho tiempo los remedios naturales y sobre todo las plantas medicinales, fueron el principal e incluso el único recurso de que disponían los médicos. En las últimas décadas, el uso de plantas medicinales con fines curativos, ha dejado de ser hegemonía de los habitantes de las zonas rurales y de los países en vías de desarrollo, siendo cada vez mayor el uso de estos productos. La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que el 80 % de la población mundial hace uso de las medicinas herbales para cubrir sus necesidades de salud.

 Contenido

 Dado el amplio uso que tienen este tipo de medicamentos en todo el mundo y el rápido crecimiento del mercado de los productos herbolarios, es imperioso llevar a cabo estudios de sus propiedades, que deben ser considerados complementarios en la adquisición de datos confiables tanto para los prestadores de salud como para los pacientes. En forma creciente, los ensayos clínicos aleatorios, considerados el estándar de las medicinas de patente, están siendo usados para evaluar los productos de origen herbolario, por lo que es importante que dichos ensayos se lleven a cabo con extrema rigurosidad.

 Contenido

 Uno de los problemas para llevar a cabo este tipo de ensayo clínico, es la falta de información definida y completa acerca de la composición de los extractos herbolarios y la falta de estandarización de los mismos. Sin embargo, cuando se considera a estos productos como suplementos alimenticios y no como productos con fines terapéuticos, no se les exige un control de calidad, ni siquiera para asegurar la autenticidad de la planta.

 Contenido

 El control de calidad de estos productos, es un proceso múltiple y complejo, que debe cubrir todas las etapas desde el cultivo del material vegetal hasta el control de producto terminal y la evaluación de su estabilidad y calidad a lo largo del tiempo, para llegar, idealmente, a la estandarización de los mismos, tal y como lo establece la Organización Mundial de la Salud. Esto es un proceso bastante complicado, debido a la complejidad de la matriz en cuestión y las variaciones biológicas que se presentan entre cosecha y cosecha

 Conclusión

 En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com