ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  3.946 Palabras (16 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 16

ENTIDAD COOPERATIVA SOLIDARIA DE SALUD ECOOPSOS EPS´S

TRABAJO COLABORATIVO 01

GRUPO: 302582_4

FREDY PERDOMO ESPAÑA

GUSTAVO ADOLFO PUELLO

DAIRO ROMERO

TUTOR:

OSCAR ALEJANDRO VASQUEZ

UNIVERSIDA NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIAS E INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

CEAD NEIVA

DICIEMBRE DE 2010

ENTIDAD COOPERATIVA SOLIDARIA DE SALUD ECOOPSOS EPS´S

TRABAJO COLABORATIVO 01

TUTOR:

OSCAR ALEJANDRO VASQUEZ

GRUPO: 302582_4

FREDY PERDOMO ESPAÑA

GUSTAVO ADOLFO PUELLO

DAIRO ROMERO

UNIVERSIDA NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIAS E INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

CEAD NEIVA

DICIEMBRE DE 2010

INTRODUCCION

Al realizar el proceso de análisis y evaluación de un proceso en una empresa de servicios teniendo en cuenta que para estas empresas la calidad se basa en la satisfacción del cliente, lo que llamamos el buen servicio, mucho mas que los procesos adelantados que se lleva en el interior de la institución para el cumplimiento de las disposiciones legales que tiene que tener; ya que estas empresas son constantes supervisadas por entes nacionales, departamentales y nivel locales; por este motivo las EPSS están en un constante cambio de procesos y diseños para poder permanecer en el mercado..

Estos cambios tienen muchas variaciones porque se deben ajustar a los cambios constantes de la normatividad de parte del Ministerio de la Protección Social, ya que todos los cambios en la norma buscan mejorar las condiciones de salud de la población colombiana.

Por este motivo todas la EPSS hablan el mismo idioma, la llamada la filosofía empresarial, Calidad en busca de la EXCELENCIA; ya que todas estas hablan de los procesos de gestión de calidad empezando con el proceso de habilitación y por ultimo la acreditación.

OBJETIVOS

Generales

 Aprender analizar un proceso definido para el manejo del control de la calidad, permitiendo observar todas las variables necesarias o requeridas para verificar las fallas y dificultades teniendo en cuentas los costos que generan estas fallas en el proceso seleccionado.

 Verificar el procedimiento del análisis estadísticos de control calidad que realiza la empresa para el proceso seleccionado

 Realizar plan de mejoramientos de acuerdo a los resultados del análisis del proceso.

Específicos

 Conocer la historia de la empresa, sus avances que han realizado en el proceso de calidad.

 Analizar de manera adecuada un proceso que permita identificar fallas, para la toma de decisiones.

 Conocer los diferentes puntos de vista el concepto de calidad, mucho más en una empresa de servicios.

 Presentar propuestas de mejoramiento de los procesos teniendo en cuenta el resultado del análisis estadístico de calidad.

 Realizar seguimiento de un proceso por medio de graficas, utilizando las herramientas de estadísticas y los diferentes gráficos de control enseñados en el modulo de control de calidad.

ENTIDAD COOPERATIVA SOLIDARIA DE SALUD

ECOOPSOS EPS´S

1. Reseña Histórica

El modelo comunitario empresarial de ECOOPSOS, Empresa Solidaria de Salud, se origina con el documento COMPES No. 1 de 1993, el cual puso en marcha una nueva modalidad de subsidio a la demanda para ampliar la cobertura de los servicios de salud a la población más pobre y vulnerable del país. Le correspondió al Ministerio de Salud iniciar el proceso mediante el diseño de los instrumentos jurídicos, técnicos y administrativos que permitieran la operación del programa. Simultáneamente en diciembre de 1993 se sanciona la ley 100 con el propósito de establecer el Sistema general de Seguridad Social.

El modelo de ¡nstrumentalización jurídico, técnico y administrativo se desarrolla en tres fases: Gestión Sanitaria, Gestión Empresarial y Funcionamiento. Las dos primeras etapas se llevaron a cabo mediante la contratación de ONGs con experiencia en cada una de éstas, compromiso y conocimiento de las particularidades de la localidad. Para el caso de ECOOPSOS, se lograron conjugar debilidades y fortalezas de las ONGs gestoras del proceso. Por un lado una ONG con una amplia trayectoria en gestión sanitaria FUDESCO, pero sin conocimiento de la zona de influencia del proyecto, y de otra parte una ONG, reconocida por su trayectoria en la localidad, experiencia en procesos de asistencia técnica empresarial a la comunidad, pero sin la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com