ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La evolución del concepto de calidad en la industria y en los servicios nos muestra que pasamos de una etapa donde la calidad se refería al control final, para separar los productos malos de los buenos a una etapa de Control de Calidad en el proceso, con el lema “La calidad no se controla sino se crea”.

Con la realización de este trabajo se busca aplicar todas las herramientas presentadas en el curso a través de la primera unidad del Modulo de Control de Calidad con el fin de interiorizar y lograr la transferencia del conocimiento adquirido; al tiempo que se consigue realizar su aplicabilidad en una empresa real como por ejemplo “Industrial de Maderas” en la que se detectaron los problemas que representa el alto número de madera defectuosa durante su proceso de transformación.

.

1. EMPRESA “INDUSTRIAL DE MADERAS”

CRA 8 NUMERO 10-13 TELEFONO 3242398

PLATAFORMA ESTRATEGICA

MISION Ofrecer los mejores servicios para el sector del mueble y la madera a nivel nacional contribuyendo al desarrollo de los empleados del país.

VISION Ser la opción preferida por los clientes del sector mueble y madera.

VALORES

Honestidad.

Responsabilidad social.

Pro actividad.

Mejoramiento continúo.

Enfoque al cliente.

Respeto y desarrollo de los empleados.

PROCESO

Se recibe la madera en bloque (materia prima) es revisada en su totalidad (medición de humedad, medición de dimensiones, nudos roturas, astillas), luego es sometida al secado ya sea natural (5 0 6 días aproximadamente) o secado por horno con el fin de iniciar su tratamiento; es de aclarar que es en este momento que a algunos tipos de maderas; sobre todo las consideradas ordinarias requiere la aplicación de inmunizantes que permitirán la ausencia de hongos y gorgojo.

De acuerdo la forma en la que llegue (torcida por ejemplo) se pasa por una maquina que se llama canteadora, que es la maquina que endereza la madera, en seguida se pasa a la maquina llamada sinfín donde se corta a la medida que se requiera, luego pasa nuevamente a la canteadora porque con esta solo se endereza un lado.

Para finalizar es pasada por la cepilladora, maquina que le da el terminado y el diámetro a la madera según las especificaciones del cliente.

En esta empresa solo se prepara la madera para dejarla lista a los clientes de acuerdo sus necesidades.

La madera llega en bloque y se mide por pulgadas, generalmente se recibe verde, es escaso que llegue madera seca; cuando cuenta con la húmeda justa 20 grados, permite una mejor manipulación, ya que demasiado seca puede dañarse fácil al pasar por las maquinas si estas, no tiene bien afiladas sus cuchillas.

PRODUCTOS QUE FÁBRICA

Tablillas para pisos, Cielorrasos, Molduras, Guarda escobas, Puertas, Closet

SERVICIOS

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com