ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Emergencias


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

En los contenidos de la semana se indicaron 7 preguntas que los expertos querían resolver y que fueron planteadas al inicio de los 70. Mencione cuál o cuáles de ellas se encuentran vigentes en Chile y aún no han sido resueltas. Junto con mencionarla(as) justifique cada una de sus afirmaciones. Entregue argumentos o ejemplos.

Demasiadas personas reportando a un supervisor

Diferentes estructuras de organización frente a la emergencia

Falta de claridad en las líneas de autoridad

Falta de estructura para la planificación coordinada entre los organismos

Falta de información fiable incidente

Insuficiencia de las comunicaciones e incompatibilidad

Diferente terminología entre los organismos, y falta de claridad u objetivos no especificados sobre el incidente.

Dentro de las preguntas planteadas que actualmente se encuentran vigentes en Chile y aún se encuentran con deficiencia a mi parecer, es la falta de claridad en las líneas de autoridad. Esto de acuerdo a lo ocurrido para el terremoto en el sur, dejo de evidencia que faltaba claridad en la información de las autoridades, todos contaban con información distinta y además errónea, lo cual produjo una tardanza en difundir la información de tsunami en el sur, acto que termino con la vida de muchas personas, por este error.

A pesar de ello, después de ese evento ocurrido, se ha evidenciado un cambio al momento de dar información cuando ha ocurrido un evento, sin embargo es difícil verificar que los planes de acción tomados tengan buenos resultados en un próximo evento.

Otro punto que también quedo en evidencia al ocurrir el terremoto en el sur fue la falta de estructura para la planificación coordinada entre los organismos, es claro que los organismos no tenían un plan de planificación en caso de una catástrofe, esto ya que la información que llegaba del lugar afectado hacia la ONEMI, era recepcionada de otra forma, la planificación no se genero rápidamente entre los organismos y la alerta de tsunami se informo en un tiempo mayor.

Y por último la falta de información fiable incidente, esto ocurre siempre, lo ideal es no tener accidentes, pero cuando la empresa los tiene, se genera un plan estratégico para minimizar las responsabilidades dentro del hecho o dicho de otra forma para bajar el perfil de la situación generada. Para ninguna empresa es muy bien visto que tenga altos índices de accidentabilidad, por ello cuando ocurren los incidentes, se busca lograr dar la información que les conviene para dejar bien a la empresa frente a la seguridad. Uno de los ejemplos claros es lo ocurrido en la mina San Lorenzo, no evidenciaban mayores informes de incidentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com