ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Lectura Estadistica


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Control de Lectura

Capitulo I del Libro Essentials of Business Analytics

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SANTO DOMINGO

(INTEC)

Rafael Corporan

| 1045535

Profesor: Boanerges Domínguez

Materia: Estadística Aplicada en los Negocios

21 de mayo del 2018


Rafael Corporan

ID 1045535

Estadística Aplicada a los Negocios

Resumen del Capitulo 1 del Libro Essentials of Business Analytics

En este capítulo del libro Essentials of Business Analytics los autores se encargan de definir el concepto de análisis de negocios (business analytics). El autor nos indica que los análisis de negocio es el proceso científico de transformar datos en perspectiva comercial con el fin de tomar mejores decisiones. El libro promete indicarnos cuales herramientas en el mundo de los negocios son utilizadas para ayudarnos en esta transformación de los datos.

El libro nos ofrece una categorización de los métodos y modelos de análisis de negocios existentes. Nos indica que los análisis de negocios tienen tres grandes categorías; análisis descriptivo, análisis predictivo y análisis prescriptivo.

  • El análisis descriptivo es aquel que contiene el conjunto de técnicas que se encargan de describir que ha pasado en el pasado. Entre los ejemplos de este tenemos de este están las consultas de datos, reportes, estadísticas descriptivas, visualización de datos, algunas técnicas de data-mining, y modelos básicos de ‘what-if’ en hojas de cálculos.
  • El análisis predictivo es aquel que contiene técnicas que usan modelos construidos de datos del pasado para predecir el futuro o identificar el impacto de una variable sobre otra. Como ejemplos de este tipo de análisis tenemos regresiones lineales, análisis de series de tiempo y simulaciones.  
  • El análisis prescriptivo es aquel que indica cuales son las mejores opciones a tomar para una situación dada. Ejemplos de estos son modelos de optimización y simulaciones de optimización.

El libro también introduce el concepto de ‘big-data’, un set de datos que no pueden ser administrados, procesados, o analizados con software que es comúnmente disponible en una cantidad de tiempo razonable. Estos datos cada día son mas y se vuelve mas grande aun la demanda del uso de análisis. Las grandes compañías están tratando de entender mejor los datos que están saliendo del internet, las ventas de las tiendas y de teléfonos, una cantidad masiva de información y los análisis de negocios están ayudándolas a entender esta data mejor para la toma de mejores decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (201 Kb)   docx (72 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com