ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cordero Edo-Táchira Buena vida, buena higiene; Higiene, Salud y vida; Un mundo sin manchas


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio Franciscano María Auxiliadora

Cordero Edo-Táchira

Buena vida, buena higiene; Higiene, Salud y vida; Un mundo sin manchas.

Integrantes:

Jesús Colmenares

Estefanny Escalante

José Méndez

Año y sección: 5° “A”

Introducción

        La transpiración es un fenómeno natural indispensables para desarrollar correctamente funciones del organismo. Sin embargo, problemas como el exceso de sudor, la falta de transpiracion o desprender un hedor nauseabundo pueden causar  desde complicaciones cotidianas a dificultades de socializacion. Las funciones del sudor son compensar la temperatura corporal, eliminar sustancias de desecho y contribuir a la barrera contra las invasiones de gérmenes, bacterias, hongos y virus que pueden dañar el organismo. Los desodorantes a veces no son suficientes, por eso es que tambien se comercializan los antitranspirantes.

En la actualidad no es que nuestras narices sean más refinadas, o que los desodorantes del pasadado fueran ineficientes, sino que nuestras dieta es cada vez mász ácida, lleno de aditivos y carentes de nutrientes, por lo que nuestro organismo se empeña más y más en eliminar sus toxinas. Una forma de hacerlo es mediante la piel, que con el sudor ayuda a desintoxicar el sistema linfático.

La piel es uno de los pulmones del cuerpo. La misma recibe oxígeno y nutrientes (la piel es el único órgano del cuerpo capaz de producir una vitamina: la vitamina D) que elimina sales y toxinas.

Para ayudar a mejorar el mal olor, debemos cambiar nuestra dieta hacia una menos ácida, hacer ejercicio y reducir el estrés. Estos consejos, naturalmente, no sólo mejorarán nuestro aroma personal, sino que además darán múltiples beneficios a nuestra salud.

El limon ocupa un primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitaminico, transformandolo e un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactéricida. De igual forma la vitamina C o ácido ascórbico posee gran poder desinfectante y tiene una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos

Capítulo I

EL PROBLEMA

  1. Planteamiento del problema.

Desde tiempos antiguos el hombre ha buscado la manera de suprimir los malos olores que produce nuestro organismo, No fue hasta en el siglo XIX con la invencion del desodorante que este deseo se hizo realidad.. Y en la actualidad se ha avanzado en cuanto a fragancia y tipos de hedor produce cada persona, pero ¿qué se supone que se utilizaba antes de la invencion del desodorante? Simple la utilizacion de distintos articulos naturales como frutas o hierbas, el limon es un claro ejemplo de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (95.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com