ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion Invernaderos


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad hay una crisis en nuestro país que afecta a todos los estados, en esta investigación nos enfocaremos a un municipio del estado de NAYARIT, el cual es IXTLAN DEL RIO.

Este poblado está pasando por una crisis ya que se es muy difícil encontrar empleo por los lugareños. Son pocos los establecimientos y empresas que están situados en el municipio, contando con poco personal es por ello que piden una serie de requisitos los cuales obstaculizan a la población, como lo son el grado académico, la edad, estado civil, disponibilidad de horario. Además se carece de nivel productivo desaprovechando sus recursos naturales, los cuales no son tomados en cuenta y dejados al olvido, como son los suelos.

Así mismo hay una déficit de invernaderos en este miso municipio, no se le ha dado provecho a sus tierras, ya que lo que está establecido son viveros, este tipo de solo se produce flores y es por ello que se busca la implementación de invernaderos combinados con la técnica de hidroponía, esto favoreciendo a su producción.

JUSTIFICACION

La implementación de los invernaderos en la ciudad de Ixtlan del Rio, es una de trabajo para la localidad ya que se emplearía con cualquier perfil a los trabajadores, así mismo tiene una gran ventaja ya que se explotaría las tierras en las que está asentado el invernadero, como lo es Cultivar fuera de época y conseguir mayor precocidad.

Realizar cultivos en determinadas zonas climáticas y épocas estacionales en que no se es posible hacerlos al aire libre.

Disminuir el tiempo de los ciclos vegetativos de las plantas, permitiendo obtener mayor número de cosechas al año.

Posibilidad de obtener más de un ciclo de cultivo al año.

Aumento de producción y venta de lo recolectado y por consecuente el flujo de la economía local.

OBJETIVO GENERAL

Analizar viabilidad y factibilidad la implementación de invernaderos productivos en el municipio de Ixtlan del Rio, mediante un estudio técnico y financiero.

OBJETIVO ESPECIFICO

-Realizar una encuesta de mercado.

- Desarrollar el estudio técnico

-Estructurar el estudio financiero

HIPOTESIS

Este proyecto se cree que es una buena opción para combatir el problema del desempleo, a su vez la producción del producto.

La inversión será redituable y será un proyecto de éxito.

MARCO TEORIO

INVERNADERO

Es una construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com