ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creando Vida Vegetal


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

“Creando Una Vida Vegetal”

Temas Selectos de Biología

Profesora: Alma Ivette Montijo González

Grupo 501- Matutino

Alumno: Luna Reyes Pedro David

Hermosillo, Son.

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Introducción[pic 3]

A lo largo de la historia, la agricultura ha jugado un papel muy importante en la humanidad, tanto para subsistir hasta poder comercializar diferentes productos. En éste proyecto pusimos una cantidad determinada de semillas a germinar por varias semanas, ¿cuáles fueron los resultados? Bastantes llamativos. Pero para esto no se llevó acabo lo tradicional, que es sembrar una semilla en la tierra, por supuesto que no, lo que en realidad se realizó fue de poner varias de estas dentro de un frasco con algodón, solamente colocando agua dentro y dejándolas al sol por ratos. Los resultados me parecieron muy buenos, ya que así hasta puedes tener tu propio jardín en frascos, como hasta donde la naturaleza nos puede sorprender con sus maravillas, a partir de una simple semilla, hasta un árbol de gran longitud. Éste proyecto tiene la finalidad de saber cómo se relaciona el medio en el que la semilla se encuentra para poder desarrollarse de una manera positiva.

Objetivo[pic 4][pic 5]

El objetivo mío y el de todos mis compañeros, es el de verificar que condiciones ambientales permiten a las semillas germinar también fue el de dar seguimiento día a día hasta que la semilla previamente seleccionada naciese hasta que pudiera tener raíces, e incluso convertirse en planta.

Metodología

Se llevó acabo de la siguiente manera:

  • Recolectar varias semillas
  • Colocarlas dentro de un frasco con algodón
  • Añadir agua al frasco todos los días
  • El brote

Se colocaron varias para ver cuál era la que germinara primero, todas se sembraron el mismo día y en el mismo frasco. Pasó una semana y media & ninguna “nacía” así que tomé una de frijol y la coloqué allí. Cual sería mi sorpresa, que todas las semillas que había colocado allí, ninguna me nació, más que la de frijol, aquí los cambios.[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com