ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad empresarial. ¿Cómo me vería como un emprendedor?:


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Creatividad Empresarial I

Giacomo Bagnarol                                                        miércoles, 4 de febrero

06-647-2827                                                                Roxana Esquivel.

No es dónde estás, sino a donde quieras llegar, así reza la famosa frase, y al parecer este es el factor diferenciador entre los que anhelan llegar y los que alcanzan la meta.

No se trata de cuanto tengo en la cuenta bancaria, sino de mi mente, ¿dónde me visualizo? No es que nos vamos a sentar a soñar con la vida mientras esta pasa, deseando que el éxito entre por la puerta grande de la noche a la mañana.

Emprender se trata de visualizarte, planificarte y educarte para la meta. Debes comenzar con un fin en mente, sino, estarás dando vueltas mientras te conformas con lo que vas encontrando en el camino.

Ser emprendedor es algo más que auto emplearse, es una forma de vida. Debes ser una persona que vea y vaya más allá de las expectativas del mercado, alguien que no sólo piense en ideas sino que las desarrolle de la mejor manera y con los mejores resultados posibles.

 

Es por eso que aquí les dejo Varias de las características principales que poseen los emprendedores hoy en día:

1.  Pasión. La pasión es esa emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por llevar algo a cabo. Un emprendedor se entrega de lleno al logro de objetivos, hace que se enfoque en el desarrollo de la empresa con una gran determinación.

2.  Visión. Un buen emprendedor debe tener una visión que vaya más allá de lo que se espera en el campo de batalla, le permite estar adelantado a los tiempos y desarrolla planes que le permitan lograr los objetivos determinados.

3.  Liderazgo. ¿Qué sería de un barco si el Capitán no tuviera influencia en su flota? Lo mismo pasa con un emprendedor sin liderazgo, por lo tanto, debe ser una persona que influya positivamente en los elementos de su grupo de trabajo, haciendo que los mismos trabajen con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.

4.  Persistencia. Tratar una y otra vez hasta lograr lo que se busca es vital para el crecimiento y desarrollo de un emprendedor, darse por vencido en el primer intento no está permitido y por lo tanto se debe permanecer al borde del límite hasta que se tengan los resultados que no se han obtenido a la primera.

5.  Determinación. Las decisiones difíciles no se tomarán solas, así que la determinación en un emprendedor es vital.

6.  Organización. La organización lo es todo, El tiempo es primordial en los negocios y el ser un emprendedor organizado, se traduce en eficacia y eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com