ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad Empresarial


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 14

Vigencia: 26 de marzo – 31 de marzo.

Objetivo de la actividad: Comprender algunas posiciones de filósofos sobre el conocimiento y los problemas que la Teoría del Conocimiento se plantea.

Estrategia didáctica:

Cuestionario. •

Ensayo interpretativo. •

Clase: La teoría del Conocimiento, como ya dijimos, explica cómo el hombre conoce la realidad. Para lograr esto, se plantea algunos problemas, como si es posible el conocimiento, cuál es su esencia, cuál es su forma, cuál es su origen y cuántos tipos de conocimientos existen. Al tratar de contestar todas estas interrogantes, la Teoría del Conocimiento, no va dando una serie de resultados al respecto que tendremos que comprender y valorar en esta actividad.

Consigna:

Elabora un cuestionario cuyas preguntas aborden de manera detallada –en una primera •parte- lo que dice: a) Aristóteles sobre los sentidos y el conocimiento; b) Friedrich Engels sobre el trabajo y el conocimiento; c) Francis Bacon sobre la concepción pragmática del conocimiento. –Yen una segunda parte- lo que la Teoría del conocimiento explica sobre los problemas de: a) la posibilidad del conocimiento; b) el origen del conocimiento; c) la esencia del conocimiento; d) la forma del conocimiento.

Contesta las preguntas del cuestionario. •

Con la comprensión del cuestionario, produce un ensayo interpretativo, con lenguaje •original, interpretando con tus propias palabras lo que comprendiste de los temas abordados en la primera y segunda parte del cuestionario.

Material didáctico: Sin material requerido.

Recuerda que en esta modalidad se propicia el desarrollo de habilidades autónomas, por ello haz uso y consulta diferentes fuentes de información (material impreso y búsqueda en internet) para llevar a cabo esta actividad. Ten presente que al compartir dos modalidades (presencial y a distancia) tienes los alcances de cada uno de ellos, por esta razón acude a tu Biblioteca divisional e indaga sobre los ejes que se te plantean.

Actividad 16

Vigencia: 16 de abril – 21 de abril.

Objetivo de la actividad: Comprender algunos aspectos que ha estudiado la Epistemología sobre la ciencia.

Estrategia didáctica: Resumen sobre temas relacionados con la Epistemología.

Glosario de por lo menos veinte palabras con sus significados. •

Reseña con lenguaje original, sobre los temas expuestos en el resumen. •

Clase: La epistemología por ser una disciplina filosófica, estudia con sentido universal a la ciencia. De ahí, que tenga la posibilidad de analizarla, criticarla y proponerle mejoras. La ciencia no podría estudiarse así misma de esta manera, ya que ella no aborda el estudio de sus objetos en sentido universal. Con los aportes que le ofrece la epistemología, la Ciencia puede hacerse más eficiente en la concreción de los fines que le corresponden. Es por eso que en la formación de un profesionista –el cual requiere para ello del conocimiento de la ciencia- necesita de saber acerca de lo que la epistemología le ha aportado a la ciencia, ya que así podrá hacer un mejor uso de la misma en el ejercicio de su profesión.

Consigna: Elabora un resumen de los siguientes temas: a) la Epistemología; b) sobre la noción de paradigma; c) diversas concepciones de la ciencia; d) Karl Popper, un racionalista crítico y liberal; e) Paul Feyerabend, el desmitificador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com